ActualidadPeliculas y SeriesTop

The End of The F***ing World: amor y locura en Netflix

Sin mucho barullo, The End of The F***ing World, la producción británica de Channel 4, estrenó en Netflix a comienzos de enero. La misma está dirigida por Jonathan Entwistle, y Lucy Tcherniak.

La serie es una adaptación del cómic homónimo de Charles S. Forsman, el humor sombrío acompaña a dos adolescentes completamente disfuncionales en una aventura de ocho episodios a punta de invasiones, robos, asesinatos, y locura sexual. Todo esto mientras suenan clásicos de los 50 y 60.

Alex Lawther, da vida a James, un jovencito de 17 años hundido en la apatia y que se autoconvence de ser un psicópata; a su lado, vemos a Jessica Barden como Alyssa, una joven con deseo inincalculable de libertad, compulsiva e irritante. Ambos, extienden al otro sus deseos individuales para potenciar sus prioridades.

Tras el recurrir de episodios, se prioriza la metamorfosis kafkiana de los adolescentes, tras paso de experiencias traumáticas, que no están ahí sólo como puente sino como el paso hacia la madurez.

The End of The F***ing World es una sorpresa en Netflix 2018, en estética, con pinceladas de David Lynch y Wes Anderson. La trama es bastante coherente y los motivos sombríos van siendo amparados por la historia oscura de cada personaje. Deja al capítulo final como un gancho a segunda temporada, mientras oimos “The end of the world” de Julie London, en una melancólica y romántica balada con una visión catastrófica del fin del amor. Esperemos que siga.