Actualidad

The Clash: celebran en Asunción 40 años de London Calling

Desde el 2013 se viene celebrando el legado de The Clash. “Es anti-racista y anti-miedo. Es pro-solidaridad, pro-unidad y pro-inclusión. Este es un anuncio de servicio público con guitarras eléctricas”. Así se lee el postulado del International Clash Day, una actividad que nació por cuenta de John Richards, el disc jockey (DJ) de la famosa radio KEXP de Seattle que propaga cultura musical a través de sus antenas. En coincidencia con la fecha internacional, también vale recordar los 40 años del álbum London Calling.

A lo largo del 7 de febrero de 2019 se “celebrará a la música como herramienta de conciencia, y a la banda que tradujo esa función con un sonido espectacular”. En total, 39 disco-tiendas, 86 emisoras, 16 ciudades a nivel global participan en la jornada a nivel oficial en una especie de boicot contracultural.

“La manera de llegar a un mundo mejor es no conformarse con nada por debajo del estándar”, aseguraba Joe Strummer, la voz líder de The Clash sobre London Calling, un álbum que ejecuta sonidos reggae, rockabilly, ska, R&B, pop, lounge jazz, pop, y obviamente el mejor rock and roll pilar de varios clásicos de la historia del estilo.

Asunción se une a las capitales que celebraran a The Clash, la cita es el 7 de febrero en El Dpto. Store, se proyectarán documentales, se pasará música, se prometen kilos y litros de hamburguesas y cervezas; más info, al teléfono 0961101840.

Seremos parte de la celebración a nivel mundial, brindaremos y disfrutáremos de London Calling a 40 años de un disco que…

Posted by eldptopy on Thursday, January 31, 2019