Agenda

The Chainsmokers y Franz Ferdinand encabezan el Kilkfest 2018

La tercera edición del Kilkfest se llevará a cabo el 5 de octubre en Espacio Idesa de la mano de la productora G5 Pro. The Chainsmokers y Franz Ferdinand encabezan el festival, además de Molotov y más bandas.

Villagrán Bolaños, Ripe Banana Skins, La Siega Roots, Nine Bits y Zuki DJ, integran el lineup de artistas locales que se suman a los ya mencionados, más uno internacional que se estará anunciando en las siguientes semanas.

The Chainsmokers está conformado por el dúo de productores neoyorquinos Andrew Taggart y Alex Pall. Comenzaron creando remixes de sus bandas indie favoritas obteniendo gran popularidad, mezclando indie, dance y pop y generando éxitos como “Roses”, “Closer” y “Dont Let Me Down”. El video de su primer single oficial, “#Selfie”, lanzado en enero de 2014 se volvió viral, con el que llegaron al número 1 en la lista de Billboard, vendiendo más de diez millones de copias.

Franz Ferdinand volverá al país luego de aquella primera presentación en 2010, show que marcara un antes y un después en materia de shows internacionales de rock, ya que desde ese entonces comenzaron a darse con mayor frecuencia permitiendo que artistas antes impensados pisaran suelo paraguayo. La banda se encuentra promocionando su quinto disco de estudio “Always Ascending”, luego de un cambio de integrantes.

Los mexicanos Molotov por su parte, ya un conocido del público paraguayo, regresará para presentar su último material de estudio “Agua maldita” de 2014, además de todos sus éxitos y canciones cargadas de contenido anti político, ya que es una banda que se caracteriza por su crítica social hacia el gobierno mexicano.

Un primer lote de 2000 entradas (Early Birds) se pondrán a la venta a través de Red UTS desde el viernes 10 de agosto, con un costo de Gs. 80.000 para Campo, Gs. 150.000 para Campo Premium, Gs. 95.000 para el sector mesas VIP y Gs. 300.000 para Lounge. Al acabarse este cupo de entradas, el costo pasará automáticamente a la siguiente fase con un pequeño incremento.

Menores hasta 8 años cumplidos no abonan el ingreso, hasta 14 años deberán ingresar con un adulto responsable. En todos los casos es necesaria la presentación de la cédula de identidad para el ingreso al festival.