CuriosidadesMúsica

The Beatles : 50 años de The White Album

En sus redes sociales The Beatles anunció el material Deluxe por el aniversario 50° del álbum más famoso de la banda. Con contenidos nunca antes visto el pasado 9 de noviembre se estrenó el primer boxset del álbum creado en 1968 que contiene 7 discos entre CD’s y Blu-Ray’s donde se muestran demos exclusivos, remixes versiones estéreo y sesiones acústicas que quedaron en el proceso de grabación del disco más experimental de los artistas.

Las canciones fueron grabadas en la casa de George Harrison durante la última semana de mayo de 1968, llamaron a estas sesiones los “Esher demos”. Además, el material Deluxe contiene 50 grabaciones de estudio.

The White Album se caracteriza por ir de un extremo a otro, empezando con el sonido rock de Back In The U.S.S.R., y terminando con la balada Good Night, también incluye algunas de las baladas más suaves de los Beatles: Julia, Dear Prudence, Martha My Dear, y While My Guitar Gently Weeps. Las demás canciones tienen influencias del folk, blues, country pop, art rock y jazz. Este álbum es el más vanguardista de la legendaria banda británica.

A las 30 canciones del álbum original se le han añadido 27 versiones acústicas y 50 tomas alternativas, en su mayor parte inéditas. Esta reedición esta disponible en Super Deluxe Edition de 6 CDs más un blu-ray, Deluxe edition de 3 CDs o 4 LPs, y doble vinilo.

En esta nueva edición se muestran fotografías inéditas, notas sobre las canciones, un libro de 164 páginas y escritos a forma de introducción del mismo McCartney junto a Martin. Junto a este primer material, los apasionados de la música tendrán un especial del box set.

A través del canal oficial de YouTube de The Beatles, salió un teaser tráiler con una canción remasterizada de la original y las imágenes de todo lo que contendrá el box set.

El LP tiene una sencilla portada blanca diseñada por el artista Richard Hamilton. El material nuevo presenta un libro de fotografías exclusivas además de los posters e imágenes originales del disco doble que se lanzó en noviembre de 1968. En esta ocasión, todos los tracks fueron re mezclados por Giles Martin, hijo del productor original del disco, George Martin, junto al ingeniero en sonido Sam Okell.

Out Now: The Beatles ‘The White Album’

Out Now: The Beatles ‘The White Album’ 50th Anniversary Editions http://thebeatles.lnk.to/WhiteAlbumThe Beatles’ groundbreaking 1968 ‘The White Album’ is out today in a suite of lavishly presented 50th anniversary releases including a super deluxe 7-disc set featuring 50 mostly previously unreleased recordings all newly mixed with 5.1 surround audio as well as the much-sought after Esher Demos. The album is also available in deluxe 4LP, deluxe 3CD, 2LP editions, and on digital and streaming services.#beatleswhitealbum

Posted by The Beatles on Friday, November 9, 2018