Música

Amor Beatle para todos: 5 covers de All You Need Is Love

“All You Need Is Love” es sin dudas  una de las canciones para celebrar el amor en todas sus formas que no puede pasar de largo en el día de San Valentín. La canción de The Beatles lanzada en 1967 sigue más vigente que nunca en el corazón de cada persona que entiende que el amor es lo único que necesitamos.

Fue compuesta por John Lennon pero los créditos están atribuidos tanto a Lennon como a Paul McCartney. Fue interpretada en vivo por primera vez en Our World -la primera producción de televisión satelital internacional en vivo con artistas de 14 países- llegando a ser la primera canción de transmisión global emitida en televisión vía satélite recibiéndola en 30 países y vista por más de 400 millones de personas el 25 de junio de 1967.

La letra simplista de Lennon fue con la intención de que la audiencia captara el espíritu del “Summer of Love”, la era en que la filosofía hippie estaba en auge entre los jóvenes. Su éxito fue rotundo y así además se convirtió en un himno de la contracultura del “flower power”.

Estas son cinco versiones de un clásico de The Beatles:

Noel Gallagher
The Beatles es y ha sido de gran influencia para muchas bandas y músicos, y es bien sabido que Oasis es una de ellas. Noel Gallagher and The High Flying Birds deleitó con este cover a su público junto a la Orquesta Filarmónica de la BBC para un especial de la cadena televisiva.

Florence + The Machine
Florence Welch y su banda sorprendió a su público chileno en el Lollapalooza de 2016 con esta versión, acompañados del guitarrista Felix White del grupo inglés The Maccabees.

Neil Young
En 2001 Neil Young y su esposa Pegi Young interpretaron All You Need Is Love en el Bridge School Benefit, concierto de caridad organizado por ellos mismos de manera anual, el cual se realiza en Mountain View, California cada octubre en el Anfiteatro Shoreline. 

Nada Surf
Nada Surf, banda de rock alternativo formada en los noventas, grabó el cover de All You Need Is Love para un EP lanzado en 2006. 

Love Actually
Love Actually es por excelencia una película tanto navideña como de San Valentín. En ella la escena de la boda podría ser una más, pero el toque sorpresa con el cover de All You Need Is Love y los músicos entre los invitados es ya un clásico. En el soundtrack original aparece una versión diferente de estudio interpretada por Lynden David Hall, quien también hace una aparición en dicha escena.