Diseño y Publicidad

Texo impulsa el Diseño made in Paraguay en Europa

“El arte de regalar” cumplió ya 30 años, actividad de apoyo al arte que comenzó como una iniciativa de Publicitaria Nasta en 1985, que hoy forma parte del apoyo de Texo al arte paraguayo, en conjunto con la actividad bianual denominada Selección Texo. Tera Yegros y Ana González son los responsables de Apu´a, un emprendimiento que apuesta a la innovación sustentada en la concentración y la expansión.

Jóvenes diseñadores de Valencia y de otros puntos del globo se dan cita anualmente en el Salón Nude, un marco expositivo dentro de la Feria Hábitat Valencia que aglutina a jóvenes diseñadores, profesionales y distribuidores del mundo del interiorismo y el mobiliario, así como grandes firmas internacionales. En esto, por primera vez Texo apoya al diseño industrial impulsando el viaje a Valencia de los jóvenes a mostrar sus trabajos, un espacio expositivo dentro de la renombrada Feria Hábitat Valencia, en España.

Hasta allí llegaron dos jóvenes creadores para hacer posible que Apu’a sea parte de esta feria que se desarrolló del 1 al 5 de febrero. Tera Yegros (paraguayo) y Ana González (española) son los pilares del emprendimiento que busca impulsar el diseño de mobiliario con sello made in Paraguay.

Butacas Kururu y banquetas Ambua en el Salón Nude de Europa.
Butacas Kururu y banquetas Ambua en el Salón Nude de Europa.

“El estudio lo iniciamos en julio del 2015. Somos apasionados del diseño y queríamos hacer un estudio que nos permitiese crear y dar a conocer nuestro trabajo en Paraguay y en otros lugares. Pensamos en un producto serial como manera de empezar nuestro camino y es así como lanzamos la marca Apu’a, con la Butaca Kururu, primera integrante de una serie llamada Fauna”, comentan desde el estudio de diseño.

Conocé más de Apu´a y diseño made in Paraguay en facebook.