[sharify]

Tesla ha presentado su alternativa a la red eléctrica. Se trata de una superbatería fabricada en litio para dar energía a todos los aparatos del hogar, desde el coche hasta los electrodomésticos. Así lo ha asegurado el CEO, Elon Musk, en la presentación de Powerwall Home Battery, con dos modelos, uno de 10 KWh, con almacenamiento interno de energía, y otro de 7KWh para el uso diario. Su coste alcanza los 3.500 dólares y comenzará a instalarse en los hogares estadounidenses este próximo verano, con la mirada puesta para el resto del mundo en 2016.

[quote align=’left’]Nuestro objetivo es transformar totalmente la infraestructura energética mundial para que sea totalmente sostenible y sin producir emisiones de carbono[/quote]Según Musk, el objetivo es la total transformación de la infraestructura energética mundial a través de suministradores colocados estrategicamente a lo ancho del mundo. Con ello quiere una energía totalmente limpia sin producir emisión de tóxicos como el CO2.

Cada vez son más los productos que necesitan de energía eléctrica para sobrevivir. Desde ordenadores y teléfonos móviles a vitrocerámicas, neveras o lavadoras. Por lo tanto, las facturas en lo que respecta a la luz son cada vez más grandes. Contra ello quiere combatir Tesla con su nueva batería. La Powerball almacenará energía de las redes eléctricas o de los paneles solares, con el fin de lograr que los hogares puedan lograr la independencia energética.

El presidente de Tesla, Elon Musk, ha afirmado que la Powerball tiene como intención tratarse de un ejemplo de energía limpia y sostenible: “Nuestro objetivo es transformar totalmente la infraestructura energética mundial para que sea totalmente sostenible y sin producir emisiones de carbono”, ha dicho Musk a la prensa, y ha llegado a decir que estas baterías podrían seguir un camino similar “a la forma en que los teléfonos móviles han sustituido a los teléfonos fijos”.


Vía Gizmodo.