Agenda

Terraza Rape propone música, teatro, y sorpresas para el finde

Este sábado 21 de noviembre vuelve Redetejas Asunción Vol 2-Terraza Rape. En su segunda edición, este innovador circuito de actividades culturales en edificios del centro histórico de Asunción propone música, teatro y otras sorpresas, así como la posibilidad de disfrutar de vistas privilegiadas de la ciudad.

Terraza Rape Vol. 02 invita a disfrutar de cuatro espectáculos de cultura alternativa en cuatro terrazas distintas y constituye un desafío para que los asistentes puedan mirar la ciudad “con los pies en el cielo”.

Los artistas y grupos participantes de este encuentro serán el elenco Lalala, con la obra de teatro de comedia negra La Prudencia, basada en el clásico de Claudio Gotbeter; también habrá un espectáculo de danza, teatro y música a cargo del grupo Reecuentro. La parte musical estará cargo de Paula Rodríguez, que presentará parte del repertorio de su primer disco “Bajo Paraguay”, en tanto que Eduardo García ofrecerá un espectáculo de marioneta y títeres con máscaras, narración y canciones en vivo con textos de Federico García Lorca.

La cita arrancará a partir de las 16:00 en la Iglesia de La Encarnación (Haedo y 14 de mayo), uno de los patrimonios históricos más importantes de la ciudad, que en esta ocasión nos abre las puertas de su terraza. Desde aquí, los asistentes se dividirán en cuatro grupos, y se le asignará a cada uno un itinerario. Las terrazas sólo serán develadas al momento de iniciar el circuito y los participantes irán rotando por las diferentes azoteas para poder disfrutar en paralelo de cada una de las actuaciones previstas.

Por cuestiones logísticas y de espacio, el evento tiene un cupo limitado de 100 asistentes. Solo podrán participar las personas que realicen una reserva previa, a partir de este jueves 18 al mediodía, a través de la página web www.redetejas.org, en la sección Encuentros. Los inscriptos deberán abonar G. 10.000 en concepto de colaboración, a ser abonados al momento de retirar las acreditaciones. La distribución de pases se hará también el jueves 18, en el horario de 17:00 a 20:00, en el local de Buenavista Workkclub (Azara 197 esquina Yegros).

Esta edición esta organizada por el colectivo Terraza rapé, en colaboración con Buenavista Workkclub y Juhu. Con el apoyo del bar “La Esquina”, El migrante, El Granel y Café Consulado. Para más información, contactar con Alejandro Luzardi (0981) 123 613 o Laura Gómez (0981) 823 404

Terraza rape es la versión local de Redetejas, un proyecto originado en la ciudad de Sevilla, España, en 2012, y que actualmente se ha expandido a nivel internacional con réplicas en países como México y Argentina. Paraguay fue el tercer país que se sumó a la red. La primera edición se realizó en julio de este año con mucho éxito. Más de 1.500 personas se inscribieron para asistir a los espectáculos que se realizaron en tres terrazas de Asunción.