Agenda

“Terraza Rape” nuevo proyecto cultural

“Terraza rape”, nombre local adoptado para la iniciativa española Redetejas, propone convertir las terrazas privadas de los edificios del centro histórico de la capital en micro espacios culturales, donde artistas de diferentes disciplinas puedan compartir su arte –y una vista privilegiada de la ciudad- con el público. Se trata de que el espectador en una misma jornada pueda ser testigo de varios actos culturales en distintas terrazas de la ciudad.

La primera edición local se realizará el próximo sábado 4 de julio, de la mano de los colectivos culturales El Granel, Buena Vista Work Klub con el apoyo de JUHU, y consistirán en presentaciones artísticas que tendrán lugar paralelamente en tres terrazas. Los sitios sólo serán develados al momento de iniciar el circuito y los participantes irán rotando por las diferentes azoteas para poder disfrutar de cada una de las actuaciones previstas.

Por cuestiones logísticas y de espacio, el evento tiene un cupo limitado de asistentes. Solo podrán participar las personas que realicen una reserva previa, a partir del lunes 29 del corriente, a las 12 horas en la web www.redetejas.org, en la sección Encuentros. El costo de las reservas es de 5.000 Gs. El público se concentrará a partir de las 14:30 en la Plaza Uruguaya para comenzar el recorrido, divididos en tres grupos de 25 personas como máximo.

Artistas
Los artistas participantes en este primer encuentro serán el grupo Karaku Teatro, con la obra “La más fuerte”, basada en un monólogo del dramaturgo sueco A. Strindberg, que fusiona música jazz con teatro; Paola Ferraro y Ale Villamayor, que presentarán una obra de danza-teatro llamada “Vacío: huella residual”; y el grupo Fusionarte y The One, que presentará el espectáculo “Free style de ladies crew”, una fusión de baile hip hop y freestyle.

Redetejas
Redetejas es un proyecto originado en la ciudad de Sevilla en 2012, y que actualmente se ha expandido a nivel internacional con réplicas en países como México y Argentina. Paraguay es el tercer país que se suma a la red. El proyecto está licenciado en Creative Commons, por lo que se puede copiar, modificar y mejorar, siempre respetando los derechos de autor. Incluso, cualquiera puede organizar sus propios eventos gratuita y libremente, siguiendo los Manuales y textos de ayuda ofrecidos por el colectivo La Matraka de España.

Para más información, contactar con Laura Gómez (0981) 823 404 o Florencia Aguirre (0991) 678 707.