EntrevistasMúsica

Tender Cage: “Hay cada vez más bandas nuevas que apuestan a sonidos frescos”

Una nueva banda nacional está pisando y sonando fuerte. Provenientes de Asunción, los cinco miembros conjugan garage e indie rock entre otros estilos, y recientemente lanzaron su primer single “The Man From Earth”. Ellos son Tender Cage.

Tender Cage se formó hace dos años aproximadamente como un grupo de amigos que se juntaban para compartir su gusto por el mismo estilo de música. Con el paso del tiempo los integrantes fueron cambiando hasta lo que es la formación actual desde hace 7 meses y que está compuesta por: Leandro Sanabria en voz y letras, Nelson Sostoa en batería, Lucio Núñez en la guitarra principal, Nicolás González en segunda guitarra y Martín Arriola en bajo y coros. De la primera formación permanecen Lucio y Nelson.

A mediados de febrero Tender Cage se presentó en el CCEJS junto a Fuzzkrank. Foto: Patricia Latorre / Facebook Tender Cage.
A mediados de febrero Tender Cage se presentó en el CCEJS junto a Fuzzkrank. Foto: Patricia Latorre / Facebook Tender Cage.

Cada uno de los integrantes tiene sus gustos característicos en cuanto a música se refiere, coincidiendo en varias como Blur, Radiohead, The Strokes, David Bowie, The Black Keys, y hasta un poco de funk. Es así como cada uno lleva su aporte al escenario y a la hora de componer. Sobre esto mencionan que “no hay un proceso establecido y estricto. La composición siempre se basa en jams o ideas básicas que cada uno quiera aportar para que cada integrante vaya desarrollando la idea desde su instrumento. Cada músico va aportando su toque e identidad a la idea y se forma así un collage de visiones y conceptos musicales.”

The Man from Earth, el primer single, fue una idea que el guitarrista Nicolás González llevó al grupo, con el riff principal. El tema fue desarrollado en Metanoia Producciones y grabado en el estudio Audio Hertz. “Fueron sesiones interesantes, ya que el single se terminó en un tiempo mucho menor al estimado.” acotan y es en este single donde es clara la influencia indie rock que tiene la banda.

La escena musical de nuestro país se ve invadida últimamente por un surgimiento de bandas indie en el sentido original de la denominación, es decir, bandas independientes. Pero así también abocadas al estilo indie rock, por citar algunas Eeeks, The Bacalaos, Fuzzkrank, The White Lines. Para los Tender Cage esto se debe a que “la escena está cambiando, hay cada vez más bandas nuevas que apuestan a sonidos frescos en nuestro país y eso significa que algo estamos haciendo bien.”

Con la nueva formación, Tender Cage tiene hasta el momento nueve temas compuestos, pero por el momento no tienen en mente lanzar un álbum, sino un EP antes de fin de año. Además como planes futuros están interesados en hacer una gira de bares, tocar en todos lados y compartir escenario con la mayor cantidad posible de bandas. El próximo show que tiene planeado será nuevamente junto a Fuzzkrank en Barbarella Bar el 17 de marzo.

Para saber más y estar al tanto de Tender Cage podés seguirlos en:
Facebook: facebook.com/tendercage
Twitter: @tendercagemusic
Instagram: @tendercage