Agenda

Tendencia: Feria de Moda será vidriera de la industria textil paraguaya

Dentro del marco de Sentí Paraguay, se realizará la “1ra. Feria de la Moda Nacional” los días sábado 23 y domingo 24 de abril de 10 a 21 hs. en el Centro de Convenciones Mariscal organizada por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) que promueve la industria textil y confeccionista paraguaya.

Por primera vez se contará en Paraguay con una feria que reúna en dos días a los componentes del rubro de la moda, en todas sus áreas: diseño, producción, formación, ventas, maquinarias, insumos, comercio nacional e internacional. El público en general tendrá la oportunidad de comprar, compartir charlas sobre la industria, y vivir una experiencia en la moda. El acceso será libre y gratuito. Entre las actividades están las charlas sobre Coordinación de Colección, Armado de local, Visual Merchansiding, espacios exclusivos de asesoramiento de compras y de imagen, experiencia virtual 360 de una fábrica, la presencia de Universidades e Institutos de Moda, también se contará con la presencia de diseñadoras internacionales invitadas, el relanzamiento de la revista La Aguja, entre otras. Se contará con la presencia de diseñadoras internacionales invitadas

“Tenemos el orgullo de reafirmar la marca Sentí Paraguay e invitamos a todos a construir el país que imaginamos incorporando valor y oportunidades al rubro textil que se desarrolla incansablemente para posicionar a la industria en el mercado nacional e internacional” expresó Adriana Chaparro, Gerente General de la AICP. Las marcas que estarán presentes en la feria varían desde empresas distribuidoras de insumos, maquinarias, diseñadores referentes de la moda nacional y diseñadores emergentes. Entre ellas se encuentran Cecilia Fadul, Astrid Poletti, María del Mar, Gran Bahía, Aravore, Ismenia Rodríguez, Pilar, Maquicenter, Astro, Paranatex, Nice, Proyack, Karretel, Dulce Violeta, Instituto Superior de Arte, Instituto Paraguayo de Artesanía, MUA de las reclusas del Buen Pastor, entre otras.

La Asociación Industrial de Confeccionistas de Paraguay, fundada en el año 1951, es una de las más antiguas y prestigiosas Cámaras Gremiales de Paraguay. Su misión principal consiste en promover la industria confeccionista paraguaya en todos sus aspectos, desarrollo tecnológico, capacitación y productividad. Representa los intereses del sector confeccionista ante los organismos gubernamentales paraguayos y las entidades del exterior.