Actualidad

Gastronomía y solidaridad convocan a la Comilona

La Fundación Teletón realizó una conferencia de prensa, en la mañana de este martes, en el Agroshopping del Mariscal, para dar a conocer los detalles de La Comilona, que se llevará a cabo el domingo 31 de julio, de 9:00 a 17:00 horas, en el Jockey Club del Paraguay (Avda. Eusebio Ayala km 4,5).

Este año, La Comilona nos convoca a generar inclusión a través de la acción. Por eso el nuevo lema es “Manos a la Olla”, inspirado en “Manos a la obra”, es una invitación a sumarse como cocinero, voluntario, o comensal y colaborar desde el lugar donde uno esté con ingredientes y esfuerzos, para dar a la sociedad el sabor de la inclusión.

Como parte de la conferencia, artistas, cocineros y famosos que apoyan la causa, estuvieron compartiendo una dinámica donde armaron sus platos utilizando productos del Agroshopping, seleccionando los ingredientes que deseaban, sumando así sus #ManosALaOlla.

La Comilona ofrecerá distintos y variados shows, con la presencia de Gustavo Cabaña, Bandita Municipal, Grupo de danza Color y Alegría, Pagamos para Tocar, Oscar Lezcano, Tekove, Hugo Ferreira, La pimentada, Gustavo Ecclesia (músico argentino), Francisco Russo, Los Jaraneros, Oscar Pintos y Freddy Almirón, Manduara, Pirakutu, Andrea Valobra, Bohemia Urbana, Japiaguar, entre otros.

Además contará con dos áreas de niños, donde los mismos podrán disfrutar de variados juegos, dinámicas, caritas pintadas, cama elástica, pinturas, globo loco y mucho más.

La entrada al evento es libre y gratuita, y el público abona su consumo. El precio de los platos varía según el menú, y van de Gs. 5.000 a Gs. 35.000. Entre los platos se encuentran comidas típicas, pizzas, carnes a la parrilla, asado a la estaca, caldo de surubi, pastas, costillas de cerdo, hamburguesas, lomitos, panchos, milanesas, paella, tartas, pescados, sándwiches, empanadas, guisos, tortas, ensaladas de frutas, brownies, cupcakes, alfajores, chipas, pave, helados, jugos, cafés, tés, , comida china, colombiana, israelí, mexicana, entre otros.

El acceso al público en general se realizará por la calle Cedro, y serán habilitados dos portones y un acceso inclusivo al evento con una rampa de 94 metros. Con el fin de garantizar el bienestar de los asistentes, se contará con la presencia de la Policía Municipal de Tránsito, Policía Nacional, carros de bomberos, y ambulancias.

Cabe destacar que todo lo recaudado será destinado al sostenimiento de los tres Centros de Rehabilitación Teletón, en Asunción, Coronel Oviedo y Paraguarí, al que se suma el Centro ubicado en la ciudad de Minga Guazú, a ser inaugurado en el mes de noviembre. Este año la Fundación tiene como objetivo brindar servicios a 2000 familias provenientes de distintos puntos del país.