Empresariales

Tech: Logicalis adquiere Áudea

Logicalis, proveedor líder internacional de soluciones de TI y servicios gestionados, anuncia la adquisición de una participación mayoritaria en Áudea, empresa especializada en ciberseguridad y cumplimiento normativo. Esta inversión refuerza la capacidad de Logicalis para ofrecer un servicio integral a clientes que buscan proteger sus datos críticos.

Áudea se fundó en Madrid en 2002 y desde entonces ha estado a la vanguardia del mercado español como especialista en seguridad informática y servicios de alto valor agregado. Con un equipo de más de 40 profesionales, Áudea brinda servicios de ciberseguridad y cumplimiento normativo para más de 200 clientes en los sectores de finanzas, automotriz, transporte, hotelería, bienes de consumo, comercio, educación y seguridad.

El director general de Logicalis España, Alex Zaragoza, comenta: “El cambio global hacia el teletrabajo ha acelerado la necesidad de sistemas y soluciones de ciberseguridad robustos. Con la introducción de nuevas regulaciones, como GDPR, las empresas deben ajustar y mantener sus procesos de seguridad dentro de los límites reglamentarios. La adquisición de Áudea nos permite desplegar sus soluciones y experiencia, para ofrecer a nuestros clientes una estrategia de ciberseguridad de 360 grados, adaptada a sus necesidades particulares”.

Áudea cuenta con casi dos décadas de experiencia en seguridad de la información, protección de datos, gobernanza, gestión de riesgos y compliance. Bob Bailkoski, CEO de Logicalis Group, comenta: “No hay duda de que las amenazas de ciberseguridad están aumentando y ahora es esencial implementar una estrategia sólida de ciberseguridad. Las habilidades y la innovación que Áudea aporta a Logicalis complementan nuestra oferta actual de servicios de seguridad, a medida que continuamos fortaleciendo nuestras capacidades para servir a nuestros clientes en la economía digital”.