Agenda

Teatro y Cine renuevan sus propuestas en el mes de octubre

Este mes disfrutaremos de diferentes obras y estrenos nacionales e internacionales en cine y en teatro. Acá un repaso a la cartelera para agendar.

La obra dirigida y escrita por Hugo Robles “Las Viejas del Norte Viento” es un drama teatral adaptado a partir de los cuentos breves del mismo nombre y autor. La historia presenta la casa de las kuña que no se pueden tocar, mujeres marcadas por el destino, que el poguazu, el mburuvicha guazu eligió, mujeres del paje que desafían al viento ñaro. El espectáculo hace referencia a leyendas urbanas que se encuentran en la memoria colectiva, se rescatan hechos atroces de una época oscura de nuestra historia reciente. El sábado 13 es el gran estreno y las funciones serán los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00.

La decimoprimera edición de la Muestra de Teatro Comunitario “El agua, la tierra y nosotros” se inicia hoy y se extenderá hasta el 13 de octubre en la ciudad de Ybycuí, departamento de Paraguarí. La actividad se llevará a cabo bajo la coordinación del grupo anfitrión de la 11ª edición, perteneciente a la Escuela Municipal de Teatro de Ybycuí, conjuntamente con la Municipalidad de la localidad. El programa se iniciará a las 18:00 y a las 20:00 habrá funciones en la Plaza Pa’i Nakayama.

El teatro que sorprende “Un viaje a ciegas” es la obra de la compañía argentina Teatro Ciego, que por segunda vez llega a Paraguay, para el sábado 13, a las 20:00 y 22:00, y el domingo 14, las 19:00 y 21:00, en el Teatro Municipal. Se trata de una puesta cuya particularidad radica en que transcurre en total oscuridad, haciendo que los asistentes puedan vivir una experiencia sensorial única. En esta ocasión, además de la propuesta escénica, se suma un nuevo concepto de gourmet “A ciegas” de la mano de Ñande Bar y el chef Óscar Pintos. Un show que combina música, teatro ciego y menú gourmet inspirado en platos típicos paraguayos.

“Mujeres, sinónimos y derivados” demuestra una metáfora del rol femenino sobre las tablas. En esta obra dirigida por Sergio Núñez se propone una manera diferente en la cual contar las vidas de las mujeres. Las funciones serán los viernes y sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00 en el Instituto Stael Ruffinelli de Ortiz.

La comedia “Mi grado es un peligro” con la dirección de Marcela Gilabert y coescrita por las actrices Diana Frutos y Maco Cacavelos presenta una entretenida reunión entre la profesora del cuarto grado “C” y un grupo de madres de carácter muy especial entre las que se encuentran. Las funciones serán mañana a las 21:00 y el domingo a las 20:00.

En la cartelera de cine de este mes encontramos diferentes films como del Director Fritz Böhm que presenta la película “Criaturas Nocturnas”, cuenta la historia de Anna una joven que se pasó toda su infancia encerrada en el desván, bajo el cuidado de un misterioso hombre al que conocía como papá. Un día la sheriff del pueblo, Ellen Cooper libera a Anna y la ayuda a comenzar una nueva vida acogiéndola en su casa.

David Gordon Green nos trae su nueva versión de la película “Halloween” Laurie Strode en su confrontación final con Michael Myers debe terminar con la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de los asesinatos en la noche de Halloween de hace cuatro décadas.

“Mi Obra Maestra” del director Gastón Duprat con guión de Andrés Duprat. Arturo y Renzo están unidos por una añeja amistad, Arturo, galerista de arte encantador y Renzo es un pintor hosco, un poco salvaje y en franca decadencia. Odia el contacto social y está casi en la indigencia, sostenido solo por su único alumno, Alex, un joven e inocente aspirante de artista.

“Dios los cría y ellos…” La historia arranca con Nicolás que trabaja en la división música de la gran compañía Demanche. En una reunión de todas las áreas que conforman esta gran empresa comete un error y termina al borde de perder su empleo. Esta película esta dirigida y escrita por el francés Fabrice.

“Escalofríos 2: Una noche embrujada” regresa con una secuela dirigida por Ari Sandel. Narrará la misteriosa historia de un muñeco de ventrílocuo que cobra vida durante una noche de Halloween maldita con la ayuda de un Nikola Tesla en medio de todo el misterio los chicos deberán armarse de valor para salvar las vidas de todos los habitantes del pueblo.