Agenda

La Fábrica de los Sueños sube a tablas del Teatro de las Américas

Por el Mes del Niño llega La Fábrica de los Sueños, una obra de teatro para toda la familia que invita a soñar y jugar con lo fascinante, el suspenso y la sorpresa. Dirigida por Regina Rial Banti, esta puesta de Cuarta Pared estará en la cartelera del Teatro de las Américas del CCPA (José Berges entre Estados Unidos y Brasil), los sábados 6, 13 y 20 y domingos 7, 14 y 21 de agosto a las 17 horas. Las entradas tienen un costo de G 60.000, con una promoción especial de 2×1 hasta el 5 de agosto, y se encuentran a la venta en Red UTS.

La Fábrica de los Sueños es una creación de los argentinos Cecilia Peredo y Gaspar Fernández, quienes visitaron nuestro país para realizar un taller formativo con los actores de la versión local. En Buenos Aires, fue puesta en escena en dos exitosas temporadas y estuvo nominada al premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de la Argentina como Mejor Obra Infantil Temporada 2012/2013. En Paraguay, la obra sube a escena presentada por el grupo Cuarta Pared y bajo la producción de Lasuma. Actúan: Nathalia Gaona, Mario González Martí, Jazmín Ruiz Díaz, Diro Romero, Bibiana Quevedo y Anna Brítez. Asistente de dirección: Fátima Flores Pompa. Producción Ejecutiva: Dulce Jana Yanho.

Caniche y Finito, dos niños muy divertidos que viven en Ciudad Alegría, reciben un mensaje del cartero Bobynsky con una misión: salvar a la ciudad de la malvada Elvicaria, Reina de Ciudad Oscura, quien decide crear, junto a su secuaz Mr. Gagá, una fábrica de sueños. Para cumplir su cometido se propone robar todos los sueños de los niños, hasta que el mundo entero se vuelva un desierto de esperanzas perdidas. Con la ayuda de un mapa, Caniche y Finito emprenden el viaje hacia Ciudad Oscura para detener a Elvicaria y su plan maléfico. Se enfrentarán con un sinnúmero de dificultades. Se encontrarán con Faustina, una aviadora científica, con quien viajarán al pasado para descubrir por qué la villana no puede soñar. ¿Podrán salvar a Ciudad Alegría y devolver los sueños a todos los niños?

La Fábrica de los Sueños presenta diferentes mundos mágicos, imaginados y soñados. Para su creación, los autores indagaron en las artes plásticas, dibujo, pintura, escultura y diseño para así lograr una obra para toda la familia que incluye baile coreografiado, música y proyecciones audiovisuales, con escenografía y vestuarios coloridos y llamativos.