Masnoticias

Te mostramos cómo utilizar emojis en Discord

Los emojis, que se crearon entre 1998 y 1999, se han integrado en nuestra comunicación a lo largo de los años. Este fenómeno se percibe fácilmente desde la época de MSN hasta la actualidad, con su uso generalizado en redes sociales, aplicaciones de mensajería y otros espacios de Internet. En este post del blog, te mostramos cómo utilizar los emojis en Discord.

Accede a Discord y únete a un servidor o una conversación individual. En la parte inferior de la pantalla, en el campo de escritura, busque el “Selector de Emoji” representado por una carita a la derecha. Esta acción abrirá una pequeña ventana con todas las opciones disponibles. A través de él, aún puede acceder a GIF y pegatinas, solo cambie la pestaña.

Los emojis están organizados en algunas categorías: los que usas con más frecuencia, los exclusivos de los servidores en los que se encuentra y los modelos estándar. Aunque esto ya hace que sea más fácil de encontrar, aún es posible buscar rostros específicos a través de la barra de búsqueda.

Para usar un emoji, solo tócalo y envía el siguiente mensaje. Puede seleccionar varios al mismo tiempo tocando la tecla Shift y haciendo clic en el lado izquierdo del mouse. Si algunas opciones están atenuadas, significa que no puede usarlas en el chat activo en este momento. Esto se debe a que son exclusivos de otro servidor o no estás autorizado a utilizarlos.

En Discord, también puedes usar las caras amarillas como reacción a las publicaciones de otros usuarios. Simplemente coloque el mouse sobre el mensaje y haga clic en el ícono “Agregar reacción”, ubicado en la esquina derecha.