Curiosidades

Tatuajes para cubrir la cicatriz luego del cáncer de mama

Según la OMS él cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, y afecta tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo.

Aunque existan medidas de prevención del cáncer de mama, miles de campañas que buscan generar conciencia sobre la importancia de la autoexploración, y se recomiende que mínimo una vez al año las mujeres visiten a su ginecólogo, en muchos casos se debe recurrir a la mastectomía: a las mujeres que se les ha diagnosticado cáncer en uno de los dos senos, o se sabe que existe un riesgo alto de cáncer ya sea por antecedentes familiares o por cáncer de ovarios, se les recomienda extirparse una o las dos mamas, dependiendo el caso.

Las cicatrices de la mastectomía y afrontarlo, luego de someterse a ella, podría tener una tercera opción, como la que dan a conocer desde P.ink.org: tatuarse luego de la mastectomía. El proceso es simple, quien quiera ver como quedaría su tattoo sobre la piel solamente debería bajar la app y “probarse” el diseño, para luego implementarlo sobre la piel.

Inspirador. Podés seguir a P.ink en facebook.