Noticias Paraguay

Tacumbú: la cárcel más peligrosa del mundo en serie de Netflix

El día de hoy estrenó en Netflix la serie documental Inside the World’s Toughest Prisons (Las Cárceles más peligrosas del Mundo). La misma está dirigida por el periodista Raphael Rowe. Inside the World’s Toughest Prisons en temporadas anteriores visitaron cárceles de EEUU, Costa Rica, Ucrania, entre otras.

Tacumbú es una de las cárceles más densas en población -4000 reos- de entre todas las cárceles paraguayas. Días atrás, saltó la nota de que internos contrajeron covid-coronavirus, y esta semana se está tratando firmas para que internos puedan obtener prisión domiciliaria.

“La cárcel de Tacumbú alberga a muchos tipos de presos. En el fondo de la pila están los más pobres, que deben buscar comida en la basura para cocinar y venderla, mientras que los narcotraficantes más ricos manejan sus carteles desde sus celdas y disfrutan de una vida de lujo en la prisión” adelanta el trailer avance de la serie ya disponible en Netflix.

En el capítulo sobre “Paraguay: La cárcel más peligrosa del mundo” los productores también utilizaron contenido de la productora paraguaya Chena TV. Este capítulo, el primero de la temporada dura 48 minutos.

“Se vuelven feroces criminales dentro de los pasillos, para sobrevivir, Tacumbú es una de las prisiones más peligrosas de la Tierra. Tan sobrepoblada que centenas de presidiarios duermen a la intemperie y la violencia y las muertes son una forma de vivir”, expresan en la serie “Las Cárceles más duras del mundo” donde recorren las cárceles y prisiones más peligrosas del mundo.