Peliculas y SeriesTop

Suspiria con Dakota Johnson y Tilda Swinton llega a los cines

Suspira, protagonizado por Dakota Johnson y Tilda Swinton, llega a los cines de Paraguay prometiendo terror psicológico supernatural con muy buenas críticas, de la mano del director italiano Luca Guadagnino.

Suspiria es un remake de la película de 1977 dirigida por Dario Argento, uno de sus largometrajes más exitosos, recibiendo el reconocimiento de la crítica por su estilo visual y estilístico, y el uso de colores vibrantes. Forma parte de una trilogía conocida como “The Three Mother” junto a Inferno (1980) y The Mother of Tears (2007).

La nueva versión se desarrolla en 1977, y presenta a Dakota Johnson (Fifty Shades of Grey) como una mujer estadounidense que se inscribe en una prestigiosa academia de danza en Berlín dirigida por un grupo de brujas. Tilda Swinton (Constantine, Doctor Strange) co-protagoniza en tres roles: Madame Blanc, la coreógrafa principal de la academia; Helena Markos, su decrépita matrona; y el Dr. Josef Klemperer, un psicólogo que se envuelve en el aquelarre. Para este último personaje, Swinton utilizó maquillaje y prótesis para lucir como un anciano y su nombre apareció en los créditos como Lutz Ebersdorf.

Mia Goth y Chloë Grace Moretz aparecen en papeles secundarios como estudiantes, mientras que Angela Winkler, Renée Soutendijk, Ingrid Caven y Sylvie Testud retratan a algunas de las matronas de la academia. La estrella de la película original, Jessica Harper, tiene una aparición especial.

A diferencia de la película original, que utiliza colores exagerados, Guadagnino (Call Me By Your Name) concibió Suspiria como visualmente invernal y sombrío, sin colores primarios. La película incorpora secuencias de baile estilizadas coreografiadas por Damien Jalet, que forman parte de su representación de la brujería. 

La banda sonora original fue compuesta por Thom Yorke, vocalista de Radiohead, quien se inspiró en el krautrock creado en la época del escenario de la película. El krautrock tiene influencias de rock psicodélico, rock progresivo, la música avant-garde y el jazz. Fue producida por Yorke y Sam Petts-Davies, e incluye a la Orquesta y Coro Contemporáneo de Londres, y al hijo de Yorke, Noah, en la batería.