ActualidadCiencia

Observación guiada con telescopios de la “Super Luna” en la Costanera

Hoy 14 de noviembre tendremos a la Luna a unos 60.000 kilómetros de la Tierra por lo que se verá un 14% más grande y 30% más brillante. La Asociación de Aficionados a la Astronomía invita a observar dicho fenómeno en la Costanera de Asunción a partir de las 19:30.

Si el tiempo no está nublado al anochecer, se podrá observar la Luna llena más brillante y grande desde 1948. Se estima que un evento similar no ocurrirá hasta el 25 de noviembre de 2034, es decir dentro de 18 años.

En la Costanera de Asunción habrán tres telescopios para la observación guiada con los profesores Blas Servín y Nicolás Masloff.

¿Qué es una superluna?
Se denomina superluna al fenómeno satelital en el cual una luna llena o luna nueva se encuentra a no más de un 10 por ciento de su punto más cercano a la Tierra en el recorrido de su órbita (el perigeo). Esto se da debido a que la órbita lunar es elíptica y su centro no corresponde con el centro de la Tierra. En dichos casos se la suele apreciar algo más grande y más brillante de lo normal.