MúsicaPeliculas y Series

Stranger Things: banda sonora y curiosidades de la exitosa serie de Netflix

(Por Gustavo Guillén) La extraordinaria serie de Netflix, Stranger Things, culminó su segunda temporada en el 2017, se viene la tercera en el 2019. Hoy, estaremos compartiendo sobre la banda sonora de ambas temporadas, además de curiosidades de la historia.

El ‘OST’ oficial está compuesta por Kyle Dixon y Michael Stein, compañeros de una banda de Austin, Texas, llamada Survive. Inspirada en una secuencia de sintetizadores de los 80s, creando esa atmósfera bien de época, acorde a la trama y estética de la serie. El álbum de la primera temporada está dividido en dos volúmenes, editado en el 2016. El de la segunda temporada solo cuenta con un volumen. Se encuentran disponibles para reproducción vía streaming en Spotify y Apple Music y en formato compacto en disco y vinilo.

Grandes artistas y grupos también suenan a lo largo de la serie, como el clásico tema de la banda de punk rock británica The Clash con; ‘’Should Stay or Should I Go’’, ‘’Africa’’ de Toto, ‘’Sunglasses at Night’’ del ícono de los ochentas Corey Hart, la balada ‘’Time After Time’’ de Cindy Lauper,Bon Jovi con ‘’Runaway’’, The Police con ‘’Every Breath you Take’’, entre otras grandes antologías.

La serie tienen escenas que están inspiradas en películas de los ochentas como ‘’E.T.’’ de Steven Spielberg, ‘’Alien’’ de Ridley Scott, ‘’The Thing’’ de John Carpenter, ‘’The Goonies’’ de Richard Donner, y ‘’Çlose Encounters of the Third Kind’’ de Steven Spielberg.

Al comienzo los hermanos Duffer, pensaron en que sea una película y filmada en Nueva York, que finalmente decidieron hacer capítulos. Iba llevar como titulo ‘’Montauk’’ de Mountauk Project, un experimento que realizaba el gobierno.

La tipografía está basada en los caracteres que usa el escritor Stephen King en sus libros.

Utilizaron como recurso de filmación capas de granos sacados de los rollos de películas para darle un toque más vintage.

En el casting hicieron que los chicos recrearan escenas de la película ‘’Stand By Me’’. Tuvieron como tarea ver varias películas de horror clásico.

El actor Sean Astin, quien actuó en The Goonies, participó también en la segunda temporada.

La idea de que Dustin le alimentaba con chocolate al Demodog fue inspirada por la película ‘’Gremlins’’, en donde los monstruos comían y crecían. El traje del Demogorgon fue hecha con animatronics y piezas prostéticas.

La dimensión alternativa ‘’The Upside Down’’, primeramente, iba ser llamado ‘’Nether’’, a pedido de los fans se mantuvo Del Revés.

ST3 Celebración

-Oye, ¿viste que #StrangerThings tendrá nueva temporada?.-Yo:

Posted by Stranger Things on Saturday, April 28, 2018