Diseño y Publicidad

Storydreaming: Nasta celebra 50 años de historia publicitaria

“Storydreaming, 50 años hacia adelante” se denomina la muestra que celebra los 50 años de la publicitaria Nasta, fundada por José Daniel Nasta, la cual se encuentra en la sede de la Fundación Texo (Paraguarí 852) abierta al público desde el 12 de abril.

Rincón publicitario de antaño en la muestra “Storydreaming” por los 50 años de la publicitaria Nasta. Foto: Male Bogado.

La apertura de la muestra da inicio a las festividades por el mes aniversario de una de las agencias publicitarias más antiguas del país. “Storydreaming” recorre la historia de Nasta a través de sus 50 años, con spots de televisión y de radio, avisos de prensa, un rincón lleno de memorabilia de sus comienzos, de sus fundadores; así también piezas actuales que le otorgaron premios y reconocimientos.

Daniel Nasta, visionario fundador de la agencia publicitaria. Foto: Cortesía Nasta.

Entrar a la muestra supone sumergirse en el pasado publicitario del país, topándose como primera pieza con el primer aviso de prensa publicado por la agencia “Sirio” -nombre previo de Nasta- en el año 1966 en el diario La Tribuna, para la sastrería Ortzmund. Un pequeño aviso de 1 columna x 10 cm, que sería el principio de todo, en donde Daniel Nasta, Marcos Acosta y Ricardo Yustman, conocidos como la “Nastísima Trinidad”, trazarían un fructífero camino publicitario, que daría lugar a esta celebración de 50 años.

Así también se pueden observar avisos que marcaron un antes y un después, ya que Nasta fue la primera agencia paraguaya en hacer publicidad en el exterior (específicamente en Uruguay, Bolivia y Chile), también fue la primera agencia paraguaya que publicó anuncios en las revistas Time, Visión, Progreso y la cadena CNN; y además fue la primera y la única agencia paraguaya en coordinar campañas latinoamericanas para clientes como Banco Do Brasil, Automóviles Peugeot, Q Refresco, entre otros.

La tapa del diario Abc Color completamente en guaraní lanzada en conmemoración del Día del Idioma Guaraní, desglosada en sus capas CMYK. Foto: Male Bogado.

Por otra parte, la muestra hace una mirada al futuro, con posibles ideas a llevarse a cabo 50 años adelante. Premisa bajo la cual Nasta celebra su reinvención constante, mirando más allá, con un guiño a las innovaciones que marcan el pulso de la industria.

“Storydreaming, 50 años hacia adelante” puede visitarse a partir del jueves 12 de abril de 17.00 a 21.00 horas de jueves a sábado, con acceso libre y gratuito.