Ciencia

Stephen Hawking afirma que nos quedan 100 años para colonizar otro planeta

El físico Stephen Hawking ha reducido el tiempo de vida en la Tierra para los humanos, afirmando que debemos colonizar otro planeta, posiblemente Marte, en los próximos 100 años debido al cambio climático y otros factores.

Apenas hace seis meses Hawking había expresado que la Tierra es capaz de sostener vida por tan sólo 1000 años más, pero ahora advierte que los humanos deben encontrar otro planeta para sobrevivir en los próximos 100 años.

Esta afirmación fue revelada como adelanto de un capítulo de la serie documental de la BBC “Expedition New Earth”, en donde junto a su ex alumno Christophe Galfard viajarán alrededor del mundo para encontrar una solución para hacer posible la vida de los humanos en el espacio exterior, buscando en los últimos avances astronómicos, biológicos y tecnología de naves espaciales que harán posible para los humanos vivir en Marte.

Hawking expresó que el mundo en el que vivimos se está volviendo cada vez más precario debido al cambio climático, los impactos atrasados de asteroides, epidemias y el crecimiento de la población; y que vivir en otros planetas será más fácil que sobrevivir en el actual gracias a los avances tecnológicos y científicos.