Videojuegos

Steins;Gate para Playstation lanzó nuevos trailers

La popular novela gráfica de ciencia ficción, “Steins;Gate”, saldrá en Playstation en los próximos meses, y la compañía japonesa 5pb lanzó adelantos de lo que será esta entrega.

El título saldrá bajo la denominación de “Steins;Gate 0”, y estará disponible para PlayStation 4, PS3 y PS Vita.

Este nuevo capítulo de la saga, que se anunció en marzo de este año, estará disponible en Japón el 19 de noviembre.

Texto 1: Ésta es la historia de un futuro que no pude salvar.

Texto 2: Noviembre 2010, la línea del tiempo beta

Texto 3: La línea del tiempo en donde, luego de soportar mucho sufrimiento y pena, el protagonista Rintarou Okabe se ha rendido al intentar salvarla.

Texto 4: Rintarou Okabe se encuentra en un estado de profunda desesperación. Sus amigos están preocupados por él.

Texto 5 ¿Qué pasó con la chica? La historia de “cero” que da la bienvenida a nuevos personajes.

Texto 6: Sí, incluso ahora, ella sigue allí.

Para quienes vieron y disfrutaron la serie animada, la buena noticia es que también se confirmó que este nuevo juego tendrá una adaptación anime.

Formato estándar
La versión estándar en formato físico del juego de PS3 y PS Vita será exclusiva de Amazon.

El juego tendrá además una edición limitada llamada “El Psy Kongroo”, que es exclusiva de la tienda Rice Digital. Steins;Gate llegará el 25 de Agosto en Norteamérica.

Recepción de la primera entrega
“Steins;Gate” fue lanzada en el 2009, y se colocó en 13º lugar en ventas durante su primera semana en el mercado, con 16.434 copias vendidas, 28º en su segunda semana con 4.253 copias, y 26º en su tercera semana con 6.095 copias, un total de 26.782 ejemplares.
El juego quedó en cuarto lugar en ventas totales de Xbox 360 en Amazon Japón, en el año que comienza el 1 de diciembre de 2008 hasta 30 de noviembre 2009.

Senji Ishii de Famitsu Xbox 360 elogió el escenario por su detalle y señaló que los eventos que fueron pasados ​​por alto como insignificantes más tarde llegaron a influir en los acontecimientos del futuro. Debido a los numerosos eventos diferentes del juego, Ishii cree que debió haber sido mucho trabajo para escribir los escenarios.

En el 2009, Famitsu otorgó a “Steins;Gate” el premio a la excelencia anual. 4Gamer.net comentó que “Steins;Gate” es comparable a “428: Fūsa Sareta Shibuya de”, y consideró que es una joya que no se ha visto en los últimos años.

ITmedia Gamez señaló que los jugadores deben estar atentos a todos los detalles en la historia como los giros, lo cuales pueden sorprender al jugador de muchas maneras diferentes.