[sharify]

Star Wars The Force Awakens, la séptima entrega de la obra maestra de George Lucas batió récord en las salas de cine de EEUU. La recaudación solamente en el fin de semana de estreno: $517 millones de dólares a nivel mundial, $238 millones en EE.UU, según The Hollywood Reporter.

La cifra se impone a Jurassic World en su estreno en cines de EEUU, no así en recaudación global, donde los dinosaurios se quedan en la cima con 524,9 millones de dólares en fecha de estreno.

El filme se proyectó en 4.134 salas de cine de los Estados Unidos y Canadá, superando a “El Hobbit”, que mantenía este récord con 4.045 salas.

Asimismo, la cinta también “despertó” un nuevo récord la historia cinematográfica al haber conseguido 120,5 millones de dólares en su primer día de estreno, imponiéndose a los 91 millones de dólares que hizo “Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2”. Solo en los Estados Unidos. También fue el mejor fin de semana de estreno histórico en Reino Unido, Rusia, Australia, Alemania, Suiza, Noruega, Finlandia, Austria, Dinamarca, Rumanía, Hungría, Bulgaria, Croacia, Ucrania, Islandia, Serbia y Nueva Zelanda.

En Paraguay, según ULTRACINE, Star Wars recaudó G. 362 millones por 10.000 asistentes en su fin de semana de estreno.