[sharify]

La fuerza despertó. No hay vuelta atrás. Star Wars The Force Awakens, la nueva película de la franquicia, no solo invade salas de cine, también se hace eco en creaciones de moda, fotografías, merchandising, y mucho más.

Darth Vader, BB8, spoilers, y más, ya forman parte de la tendencia de búsqueda, y métrica de redes sociales. Es indiscutible, todos están (¿estamos?) hablando de Star Wars, guste o no guste, hayas visto o no la hayas visto.

En la semana de estreno en Paraguay, no sólo se vio a fans disfrazados de los personajes, también diseño de moda y fotografía de dos paraguayos mixada con el universo Star Wars. Por un lado, Felipe Galeano, diseñador gráfico y fotógrafo; por el otro, Tetsu Espósito, fotógrafo.

star-wars-the-force-awakens-cines-pelicula-moda-tendencia22

Felipe Galeano comparte «Yo desde chiquito veía Star Wars con mi viejo, me mostró  las mas viejas y después me llevo al cine a ver Episodio 1, 2 y 3, entonces es como que ya conozco bien toda la historia, los personajes y toda la magia que tiene Star Wars. La inspiración detrás de las fotografías es poder mezclar nuestra realidad que se vive hoy en la indumentaria de la generación millenial con la fantasía de Star Wars. Principalmente en el retrato de la mujer quise poder ofrecer esa fantasía y ficción con la capa volando saliendo fuera de la toma».

star-wars-the-force-awakens-cines-pelicula-moda-tendencia2

«Los retratos del hombre son fotografías donde la aplicación de la técnica fotográfica no es complicada, incluso se puede decir que es simple pero con un gran mensaje. En el caso principal que es el retrato de la mujer, la técnica fotográfica continua siendo la misma solo que esta imagen esta conformada con por lo menos de 7 u 8 fotografías diferentes, ya que se fotografía inicialmente a la modelo y luego a la capa en diferentes posición para luego juntar todas esa fotografías en post-edición. Ambas contienen un gran trabajo de post-edicion».

star-wars-the-force-awakens-cines-pelicula-moda-tendencia111

Tetsu Espósito, también comparte sobre su aventura con BB-8 y la composición de las fotografías que realizó «Agradezco a Filmagic por la oportunidad de fotografiar a BB-8, que desde el primer teaser fue toda una sensación. Mi idea fue hacer tomas en Asunción y alrededores. Las fotos que más me gustaron: una con vista a la ciudad de Asunción al atardecer, otra con cielo estrellado en el Chaco, y otra más desértica, con el look de Yluux.com en una mezcla de soledad y tomas angulares».

star-wars-the-force-awakens-cines-pelicula-moda-tendencia11

[title]Star Wars The Force Awakens[/title]

Hoy es el estreno de la séptima franquicia de la saga de Disney en salas de Paraguay. Dirigida por J.J. Abrams, Star Wars: El despertar de la Fuerza cuenta en su reparto con Oscar Isaac (Poe Dameron), Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren) y John Boyega (Finn); entre otros. Además, regresa Harrison Ford como Han Solo, Carrie Fisher como la princesa Leia, y Mark Hamill como Luke Skywalker.