Peliculas y SeriesTurismo

Star Wars: Festival temático en locación del planeta Ahch-To en Irlanda

“May the Fourth Festival” se denomina la celebración en conmemoración al día de Star Wars en Irlanda, uno de los países que sirvió de locación para la filmación de la última entrega de la saga, The Last Jedi, específicamente el planeta Ahch-To.

El festival durará tres días comenzando el 4 de mayo, día que mundialmente se conmemora como el día Star Wars por su pronunciación en inglés y el parecido a la célebre frase de los jedi “may the force be with you”.

Las locaciones donde fueron filmadas las escenas recorren las costa atlántica denominada “Wild Atlantic Way”, donde se representó el planeta Ahch-To, lugar en el que Luke Skywalker estuvo escondido y alejado por mucho tiempo; y a donde Rey va a buscarlo para seguir luchando contra el lado oscuro.

Las distintas atracciones se desarrollarán en los pueblos Ballyferriter, Portmagee y Valentia Island en el Condado Kerry. Estas actividades a lo largo de los tres días incluyen caminatas guiadas por la costa, proyecciones de The Last Jedi en las ubicaciones reales donde fueron filmadas, exhibiciones de fotografías y videos, visitas guiadas al backstage, paseos en bote, observación de estrellas en la noche y mucho más.

Para más información visitá la web del May the Fourth Festival.