Diseño y Publicidad

Spots publicitarios de terror

Siguiendo con la temática terrorífica, podemos notar que la industria publicitaria tampoco se queda atrás. El terror y el suspenso son recursos que pueden servir perfectamente para comunicar productos, aportando además giros inesperados y logrando en apenas 30 o 60 segundos generar reacciones en el público.

A continuación un pequeño recorrido por algunos comerciales que apostaron por el miedo para vender algo:

PLDT SME Nation
Esta es una serie de comerciales realizados por la agencia filipina DM9 JaymeSyfu, publicitando un servicio de control y manejo de negocios via web.

Puma – El fantasma del 50
Si bien no es un comercial de terror, fue una divertida manera en que la selección de Uruguay anunciaba su llegada al mundial de Brasil, a quien le había ganado la final de 1950 en el Maracaná.

Festival de Cine de Terror de Toronto
Para comunicar este festival en Canadá, se valieron de una premisa simple: “Todos le tenemos miedo a algo”.

Volkswagen
La agencia argentina Almap BBDO comunicó de una manera interesante el sistema de aviso cuando alguien se ubica en el punto ciego del automóvil.