Música

Spotify: Ed Sheeran es el artista más escuchado del 2017

La aplicación de música Spotify, dio a conocer la lista de artistas y canciones más escuchadas. A nivel mundial Ed Sheeran fue el artista más escuchado del año, quien ostenta 47 millones de escuchas mensuales, con su álbum “Divide” que fue el más popular con 3.1 millones de reproducciones, en tanto que “Shape of You” fue la canción más escuchada en Spotify, con más de 1.4 millones de reproducciones.

En la sección de discos, ÷ (Divide) superó a More Life de Drake, DAMN. de Kendrick Lamar, Starboy de The Weeknd y Stoney de Post Malone. Rihanna, Taylor Swift, y Selena Gomez, entre las femeninas más escuchadas.

En cuanto a los hits “Shape of You” no sólo fue la más escuchada del 2017, también logró superar el récord de reproducciones en Spotify, el cual pertenecía al hit “One Dance” de Drake. El segundo puesto fue para el remix de “Despacito”, mientras que el tercero lo ocupa el mismo track en versión de estudio. El top 5 lo completan “Something Just Like This” de The Chainsmokers y DJ Khaled con “I’m The One”.

Con estos datos, se puede decir que Ed Sheeran lidera la lista de artistas más escuchados del 2017 en la plataforma Spotify -¿Existirá competencia?- con 6.300 millones de reproducciones.