Peliculas y Series

Sopa Paraguaya: una nueva apuesta nacional en ficción web

Sopa Paraguaya, un nuevo formato de ficción con producción nacional estrenó su primer capítulo “No se va a ver” a través de Youtube, con las actuaciones de Paola Maltese, Nicole Huber, Nico García Hume y Raúl Vega, más invitados.

La particularidad de esta nueva ficción es que su plataforma de visualización es enteramente vía web. Nico García Hume, a cargo del guión y dirección, nos cuenta que esta idea nació unos dos o tres años atrás junto a Marcelo Tolces y Raúl Vega, pero el mayor contratiempo que encontraron fue conseguir financiación ya que en Youtube no se puede publicitar con cortes, por lo que decidieron meterla dentro del guión de manera más dinámica y simpática.

En un principio la idea era realizar toda una temporada de 10 capítulos, lo que requería mayor financiación, por esto decidieron ir capítulo a capítulo. Éstos se irán realizando indefinidamente con una duración media de 4 a 6 minutos y con un elenco que irá variando también, siempre con personajes famosos haciendo de ellos mismos. Cada capítulo lleva una producción de 45 días entre escribir el guión, grabar y post producción.

En cuanto a la diferencia principal entre hacer ficción para TV y web, Nico menciona que “la burocracia de la tele con respecto al contenido es asfixiante” y considera que ésta es una plataforma vieja, “siento que con una serie web el alcance puede ser mayor y el contenido no bastardeado”.

Este capítulo cuenta también con la participación de Lara Tomassi, Francisco Lefebvre, Manuelita Britez y Patty Orué. La idea del nombre surgió entre Raúl Vega y Nata Alvarenga, el sonido directo y mezcla estuvo a cargo de José Bogado y Rodrigo Burgos de Dead Parrot Sound, el montaje a cargo de Santiago Tito, fotografía fija por Bruno Ferreiro y la producción general a cargo de Osvaldo Ortíz Faiman.

Podés seguir a Sopa Paraguaya en Facebook y suscribirte a su canal de Youtube para seguir todos los capítulos.