Música

Sonido Chuli y su video homenaje a los vendedores ambulantes con Chipero Bailador

Chipero Bailador es el primer videoclip de Sonido Chuli, un homenaje los vendedores ambulantes e informales con el sello de la banda, mucha cumbia psicodélica.

El videoclip fue una idea de Diego Steady y Gustavo Benítez, bajo la realización de Bongo Audiovisual. Un chipero que se levanta bien temprano a vender su producto bien caliente, siempre de buen humor y el ritmo en sus pies, pero que además vende otra cosa a cambio de joyas y accesorios.

Sonido Chuli es una banda inspirada por las agrupaciones de cumbia peruana y amazónica de los sesentas, que fusionaban también surf rock y rock psicodélico, entre otros estilos. El grupo está formado por Nelson y Roberto en guitarras, Fátima en voz y claves, Manuel en bajo, Freddy en bongó, Gustavo en timbal, Pedro en güiro y Vetner en congas.

Su primer EP “Distinción Tropical” fue lanzado en vinilo y cuenta con cuatro temas, además está disponible en las plataformas digitales. Podés escuchar más de ellos en su Bandcamp y encontrarlos en todas las redes sociales.