[sharify]

En vísperas del día de los enamorados, SOMOSGAY, LESVOS y la Federación LGBT Paraguaya llevarán a cabo la segunda edición del “Festival del Amor” este sábado 13 de febrero en la Plaza de la Libertad (frente a la Plaza del Panteón de los Héroes) desde las 19:00 hs.

El Festival contará con la participación de distinguidos y renombrados artistas y grupos paraguayos como Andrea Valobra, Bohemia Urbana, The Walkers, Las negras, Fabu y Rocío Robledo. Profesionales de la Clínica Kuimba’e estarán presentes realizando tests de VIH y sífilis gratuitos, voluntarios y confidenciales, también estarán distribuyendo condones y materiales informativos.

Esta celebración de lucha de un diverso movimiento busca visibilizar y reivindicar el amor legítimo y real, ya sea celebrado en una pareja heterosexual como entre las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans, y hacer realidad el principio de igualdad que nuestra Constitución Nacional proclama: todos los habitantes somos iguales ante la Ley, y sólo los mismos derechos con los mismos nombres abren el camino hacia la igualdad y el fin de la discriminación.

Durante años, la idea de que si dos personas del mismo sexo expresan su amor en espacios públicos (plazas, calles, shoppings, etc.) se resumía en que estaban violando la ley o «quebrantando la moral y las buenas costumbres». Hoy en día celebramos este avance, ya que es sabido que las demostraciones de afecto en público no son ilegales, que no hay ley alguna que estipule su prohibición, sino al contrario, que el artículo 9 de nuestra Constitución Nacional dice claramente “Nadie está obligado a hacer lo que la ley no ordena ni privado de lo que ella no prohíbe.”

Durante la celebración se realizará un homenaje a Miguel Ángel Auad (Petunia) y USHA, reconocidos activistas que participaron incansablemente en las actividades a favor de la igualdad en Paraguay. Sus discursos representaron el aliento para todas las personas que forman parte este del movimiento LGBT en Paraguay.

SOMOSGAY busca que el Estado reconozca que toda la ciudadanía es igual frente a la Ley, de manera que podamos construir una sociedad más igualitaria y libre de discriminación y que nos beneficie a todas y todos como paraguayas y paraguayos.