Noticias Paraguay

Somosgay celebró el Día del Orgullo LGBTI 2021 representando la unión en diversidad

Con burbujas de colores, representando la unión en diversidad, las dos organizaciones celebraron el día del Orgullo LGBTI+ 2021 con presencia de activistas y artistas locales e internacionales además de un homenaje a históricas figuras paraguayas por los derechos de todas las personas y todas las familias.

Bajo el lema “Jahupyty tekoporã Ñangareko rupive” (Alcancemos el Buen Vivir a través del cuidado) las organizaciones Panambí y SOMOSGAY se unieron para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ con presencia de artistas y activistas y en homenaje al activista Miguel Angel Auad, más conocido como “Petunia”, y a la artista Usha Didi Gunatita, militantes históricas paraguayas por los derechos LGBTI+. El evento, apoyado por la Embajada del Reino Unido en Paraguay, fue transmitido en vivo desde las redes de las organizaciones, con streaming auspiciado por Random Sounds.

La Parada 2021 fue conducida por Fabu Olmedo, Alessa Serodio, Fabiola, Lamas Cara y Lea Lebros. Desde el Reino Unido acompañó Sister Sister de Drag Race UK. El evento contó con la presencia de Franchesca Galatti y, desde España, Lexy Quinn. Cabe destacar además que les artistas presentes serán: José Mongelos, Orly López, Hugo González, Humver, Lady Gaga Paraguaya, Pablo Parra, Samu Benítez, Lea Lebros, Dislexia Severa, Ivanka, The Lenoxx, The Icy B, Fat Nina, The Alexxandria, Lorraine Atomic, Candy Intense, Fucsia Dialí, Sodoma, Diva Disanti y muches más.

El evento fue transmitido desde el Centro Comunitario LGBTI+ de la ciudad de Villeta, más conocido como “Casa Embrujada”, lugar que contó con todas las medidas sanitarias de prevención contra la COVID-19.

El Gobierno del Reino Unido fue anfitrión de eventos en 26 ciudades de todo el continente americano para mostrar el liderazgo global del Reino Unido como defensor de los derechos humanos y LGBTI+. Si bien la pandemia del COVID-19 ha restringido lamentablemente las actividades del orgullo en persona en todo Paraguay y en todo el mundo, el Gobierno británico mediante su Embajada en el Paraguay se suma a la Parada del Orgullo 2021 celebrando y abogando por el avance de los derechos LGBTI+ en Paraguay.