Empresariales

Sol del Paraguay realizará vuelos directos a Santiago

(Vía IP) Antes de que termine el primer mes del 2016, las “Cessna Caravan” recientemente adquiridas por la aerolínea Sol del Paraguay surcarán el cielo paraguayo para realizar vuelos de cabotaje. Los primeros destinos confirmados son Encarnación y Pedro Juan Caballero.

Partiendo desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque, muy próximo a la capital Asunción, el primer vuelo marcado para el 13 de enero, a las 19:00 y tendrá una capacidad para 12 pasajeros, más dos pilotos.

“La conectividad aérea es prioridad del gobierno nacional, por ello venimos trabajando de cerca con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil para invitar a las aerolíneas a invertir en el país. Incorporar rutas que conecten ciudades del interior con Asunción es poder ofrecer paquetes turísticos con mayor contenido”, expresó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, durante reunión informativa sobre el inicio de operaciones de la línea aérea.

Las aeronaves volarán “con olor a nuevo” expresó el gerente de Operaciones de la firma, Humberto Maldonado, refiriéndose a que las mismas fueron adquiridas 0 KM directamente de la fábrica estadounidense. Cuenta con asientos de cuero, tomas de energía eléctrica para quienes deseen cargar el celular o la notebook, tecnología, pantallas e iluminación LED, entre otras características necesarias para que “la experiencia de vuelo del pasajero sea lo más segura y placentera”, refirió.

Otra de sus cualidades es la velocidad, alcanza velocidad crucero de 170 nudos, lo que sería aproximadamente unos 330 KM/H. “En fines prácticos, por ejemplo, la ruta Asunción – Encarnación lo hacemos en 56 minutos”, apuntó Maldonado, quien confesó haberse sumado al proyecto por el desafío que representa volver a tener una aerolínea de bandera paraguaya.