Noticias Mundo

Snowden sobre arresto de Assange: atropello a los derechos humanos y a la libertad

Snowden ha criticado la posición de Quito tras haber sido cómplices junto a la Policía secreta británica de “arrastrar” a Julian Assange fuera de la Embajada de Ecuador en Londres. “Acabarán en los libros de la historia”, ha afirmado a través de su cuenta en Twitter.

“Los críticos de Assange puede estar alegres, pero este es un momento oscuro para la libertad de prensa”, asevera el exempleado de la CIA.

Julian Assange, director ejecutivo y fundador de la organización WikiLeaks, ha estado refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012 para evitar ser arrestado y posiblemente extraditado a Estados Unidos, donde podría ser procesado en virtud de la Ley de Espionaje.

WikiLeaks sostiene que el Pte. ecuatoriano Moreno está disgustado porque una publicación de WikiLeaks conocida como “INA Papers”, expuso su papel en un creciente escándalo de corrupción.

En la tarde del jueves, WikiLeaks publicó en su cuenta de Twitter: “Una fuente de alto nivel dentro del Estado ecuatoriano ha dicho a @WikiLeaks que Julian Assange será expulsado en “horas o días”, usando el escándalo #INapapers de empresas offshore como un pretexto, y que Ecuador ya alcanzó acuerdo con el Reino Unido para su arresto”.

This man is a son, a father, a brother. He has won dozens of journalism awards. He's been nominated for the Nobel Peace…

Posted by Wikileaks on Thursday, April 11, 2019