[sharify]

Charlie Brown es un chico inseguro, tímido y un poco torpe, que se encuentra en una encrucijada cuando una niña nueva se muda a su vecindario y a su escuela, soñando con el momento en que pueda entablar conversación con ella, cosa que se lo impide su personalidad, escapando de la situación cada vez que la tiene cerca. Snoopy lo acompaña a todos lados, demostrándole su cariño y amistad, y de forma paralela, vive su propia aventura de la mano de una vieja máquina de escribir, que hace que muestre sus dotes de piloto sobre su casita de madera, en busca del Barón Rojo.

Snoopy, Charlie Brown y toda la pandilla de Peanuts creada por Charles Schulz en 1950, nos traen una historia sencilla, simple, pero que contiene las fortalezas necesarias de unos personajes que se mantienen vigentes hace ya más de seis décadas.

Pasaron 65 años, varias tiras y muchos capítulos animados para que Snoopy y sus amigos lleguen por primera vez a la pantalla grande, en una película que funciona perfectamente como un homenaje a uno de los dibujos animados más recordados de todos los tiempos, utilizando los chistes, los escenarios y las situaciones que toda persona que haya visto Snoopy alguna vez recuerda, como Charlie Brown tratando de volar su cometa sin éxito, Lucy ofreciendo consejos psiquiátricos en una caseta, entre otros gags que los más grandes recordarán con nostalgia.

De la misma manera, la película también maneja claros mensajes de la mano de Charlie Brown que nunca están demás olvidar: quererse a uno mismo, dar todo por la gente que uno quiere y demostrar que cuando uno quiere lograr algo no depende de nadie más. Steve Martino (La Era de Hielo 4) dirigió esta película supervisado por los hijos de Schulz, logrando plasmar la esencia de la tira mediante modernos efectos de animación, pero sin perder detalle en las características esenciales de cada personaje, logrando un bonito resultado final.

Snoopy & Charlie Brown – Peanuts La Película, es una oportunidad de que los grandes se reencuentren con todos estos tiernos personajes, y también para que muchos niños conozcan algo de las genialidades que antes teníamos para pasar el tiempo mirando la TV, lo que significa que todos saldrán de la sala de cine con una sonrisa.

Snoopy & Charlie Brown –Peanuts La Película se encuentra actualmente en cartelera en los cines más importantes del país.