Trends

Snoop Dogg deja afuera a Eminem del Top 10 del Rap

Al hablar de rap no se debe olvidar hacer mención a dos iconos del movimiento urbano, sin duda nos referimos a Eminem y a Snoop Dogg, ambos tutoriados en sus comienzos por “Dr. Dre”, uno de los productores más influyentes del género. Quizás por esa razón, cuando Snoop Dogg hizo una lista de sus 10 mejores raperos, sus seguidores se sorprendieron al ver que Eminem no estaba incluido. La leyenda, Snoop Dogg, a través de una entrevista con el programa The Breakfast Club transmitido por el canal de radio californiano Power 105.1 desacreditó el talento de Eminem y atribuyó su éxito a Dr. Dre, quien asesoró al joven rapero a comienzos de su carrera. El oriundo de Long Beach dejó fijado en el mapa que no considera a su colega de Detroit como uno de los mejores luego de dar su top 10 de artistas favoritos del género.

Snoop Dogg explicó que, aunque sabe que Eminem es rompedor, no le parece comparable con los grandes raperos de los 80. Después de conocerse en 1997, fue Dr. Dre el que ayudó a Eminem a producir The Slim Shady LP en 1999 y el que le otorgó el sello de aprobación que tanto necesitaba el rapero de Detroit. “Eminem, la gran esperanza blanca”, explicaba Snoop Dogg. “Los raperos blancos tenían cero respeto. Vamos a dejarlo claro. Ninguno. Él (Dr. Dre) probablemente ha puesto a Eminem en la posición que está ahora, entre los considerados como los 10 mejores raperos de la historia. Yo no lo creo, pero hay esa concepción de que está entre los mejores 10 letristas y eso trae cola. Pero eso es solo porque está con Dr. Dre, y Dr. Dre le ayudó a encontrar el mejor Eminem posible”.

“En los 80s habría algunos raperos con los que no podría competir” explicó, además de mencionar a Rakim, KRS-ONE, Big Daddy Kane, Ice Cube y LL Cool J, como mejores raperos que Eminem. Sin embargo, Snoop Dog aclaró que hablaba estrictamente sobre la calidad musical, ya que considera a Eminem como uno de sus “hermanos”. Por supuesto que muchos fanáticos de Eminem y de algunos otros artistas se vieron ofendidos por no ver el nombre de sus ídolos en la lista. Por ello Snoop Dogg decidió publicar este famoso top a través de su cuenta oficial de Instagram y aseguró “Observen como ningún compañero está. Si te ofendiste, lo vas a superar. Dejé fuera a muchos top 10. Ni siquiera yo estoy en la lista”, sentenció.