MúsicaTop

Equalizing Music: La electrónica se abre paso en cuanto a diversidad de género

El género musical más inclusivo del mundo tiene un grave problema en cuanto a diversidad de género.

Según un muestreo realizado por THUMP, las mujeres solo constituían un promedio del 17% de las figuras destacadas en 2016 en festivales de música de todo el mundo. Este porcentaje está lejos de mostrar paridad de género. Las mujeres enfrentan desafíos porque no reciben la misma cantidad de exposición y acceso a las oportunidades que los hombres. Esto crea sesgos contra sus capacidades.

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, SMIRNOFF anunció un compromiso global de crear un cambio a través de su iniciativa “Equalizing Music”. Reuniendo fans de la música y líderes del sector, aspira a duplicar la cantidad de mujeres identificadas como estrellas para el año 2020.

“Creemos que nuestras marcas deben tener un propósito mayor que ser solo bebidas increíbles, y el objetivo de la es impulsar al mundo para que sea inclusivo”, dijo Syl Saller, Directora General de Marketing de Diageo. “Creemos que podemos marcar una diferencia usando nuestra presencia en la cultura de la música electrónica para impulsar la diversidad dentro de la comunidad. Para el año 2020, apuntamos a marcar la diferencia duplicando la cantidad de mujeres destacadas, y esta misión requiere que los fans de la música y los líderes del sector trabajen juntos para lograr este audaz objetivo”.

Los principales líderes del sector que han firmado incluyen a Spotify, Pitchfork, iHeartRadio, Deltic Group, Mixmag, THUMP, Broadly e Insomniac, líder global en música para bailar y socio creativo de Live Nation Entertainment. Juntas, estas organizaciones están impulsando la representación de géneros en reservas de shows, exposición en los medios y disponibilidad musical.

Para celebrar el inicio de estas iniciativas en el Día Internacional de la Mujer, en todo el mundo han contratado a DJs que aparecen en la lista de “Principales 50 Mujeres que Hacen Ruido” para mostrar su apoyo a las mujeres de la música electrónica. En Estados Unidos y Reino Unido, The Black Madonna actuó celebrando la iniciativa de la marca SMIRNOFF por la inclusión, mientras que los invitados disfrutaron de manera responsable cócteles de vodka Smirnoff No. 21. Eventos similares a este se realizarán en Alemania, Tailandia y América Latina.