Agenda

Sintetizadores de sábado a la noche en Brainwash

Este sábado 13 de julio se realizará la quinta edición de la fiesta Brainwash donde se presentará la banda Dinastía Ming desde Argentina, y el debut de los locales Pocomelo. Además, musicalizarán DJ Pet y Mademoiselle Wasabi. La cita es en Alter Bar (Manuel Domínguez 951 casi EE.UU.), a partir de las 22 horas.

Brainwash nace a partir de la gran eclosión musical que se dio a fines de los 70 y comienzos de los 80. La intención es dar a conocer temas que pudieron pasar desapercibidos o quedar olvidados, y fusionarlos con hits de géneros que van desde el cold wave, dark wave, minimal wave, new wave, synth pop, pasando por la electrónica y el rock.

Desde Argentina, el dúo Dinastía Ming nos presentará su proyecto musical, que tiene un fuerte componente experimental en el que los sintetizadores son protagonistas. Por otro lado, debutará el grupo local Pocomelo, que propone una amalgama sonora con raíces dance-punk y no-wave.

DJ Pet ofrecerá una selección de gemas ochenteras y noventeras de la música synth, funk e ítalo disco. Canciones de otras décadas que todos conocemos sin saber nombres, llenas de sintetizadores y latidos de drum machines que hacen bailar y sentir la dolce vita.

Mademoiselle Wasabi compartirá un mix de sonidos sintéticos, futuristas, nostálgicos, oscuros y distorsionados que navegan por géneros como el synth, dark wave, cold wave, post punk y otros más.

Las entradas tienen un costo de Gs. 20.000 en puerta y las anticipadas (limitadas) se encuentran a la venta a Gs. 10.000 en Café Consulado (Juan E. O’Leary entre Palma y Presidente Franco), Espacio Bruto (Alberto De Sousa 5305) y Oh! Sí (Boggiani 5816 entre R.I. 6 Boquerón y Alas Paraguayas).