EntrevistasMúsica

Simple Plan: de Canadá con rock y pop

El concierto de Simple Plan se enmarca dentro de la gira sudamericana que recorre Brasil, Argentina, Paraguay, Chile y Perú este mes de diciembre, además de agendar fechas en Canadá, Reino Unido y Austria el próximo año. Los canadienses mantienen formación original desde sus primeros años, allá por el año 2000 debutaban en alguna edición del Warped Tour.

A continuación, el guitarrista Sébastien Lefebvre en un ping pong de honestidad y rock.

¿Qué fue lo más complicado en la grabación del último trabajo “Taking One For The Team” ? ¿Alguna anécdota?
Nos llevó mucho tiempo componerlo. Es muy complicado la verdad, pero siempre queremos asegurarnos de hacer el mejor álbum posible. Somos perfeccionistas por lo que escribimos bastante hasta conseguir canciones que nos gusten mucho.

En “Taking One For The Team” ¿Cuál es el mensaje principal que quieren transmitir?
Creo que el mensaje principal detrás de este álbum es nunca perder la esperanza, fortalecerse y hacer lo que uno cree correcto. Es fácil distraerse con el acceso instantáneo a lo que todo el mundo está pensando, pero es importante tener opiniones y valores propios.

¿Cuál es el secreto para mantenerse por 15 años con formación original?
Nos comunicamos y todos vemos el plano general. Esta banda es muy importante para nosotros y para los fans, y siempre ponemos eso por delante de cualquier otra cosa con la que tenemos que lidiar. Resolvemos nuestros problemas a medida que aparecen y seguimos adelante.

Formación actual de Simple Plan: Pierre Bouvier (voz principal), Jeff Stinco (guitarra líder), Sébastien Lefebvre (guitarra rítimca, corista), David Desrosiers (bajo, corista) y Chuck Comeau (batería y percursión).

Un concierto inolvidable al que hayas asistido
Recuerdo haber ido al Warped Tour en 1996 en Montreal, todas mis bandas favoritas tocaron ese año. The Offsprings, Lagwagon, Sugar Ray, Blink 182.

¿Se consideran “famosos”?
No realmente. Pienso que la banda es un tanto famosa, yo personalmente no lo soy. La gente nos conoce en los shows y los eventos que hacemos, pero no aparecemos en la página principal del periódico cada vez que salimos en público.

¿Cuál es el impacto de la era digital en su música?
En nuestra música, no mucho. Siempre nos enfocamos en escribir las mejores canciones posibles y eso nunca va a cambiar. Es la manera en que la gente escucha música lo que cambió en los últimos tiempos. Es más rápido. No prestan mucha atención a lo que está sucediendo.

¿Qué puede esperar el público paraguayo de la presentación de Simple Plan?
¡Pasarla bien! Con cinco álbumes, convertimos el setlist en un “grandes éxitos” y tocaremos las canciones favoritas de todos. Queremos que la gente cante y se divierta con nosotros. Sabemos que nuestros fans de Sudamérica son muy apasionados y enérgicos, estamos muy ansiosos.

El setlist del tour recorre toda su discografía donde los temas más celebrados serán, sin duda alguna, los clásicos: I’d Do Anything, I’m Just A Kid, Shut Up!, Addicted, Perfect, Welcome to My Life, como así también sus nuevas canciones: Singing in the Rain, Kiss Me Like Nobody’s Watching, Farewell, Boom y Opinion Overload.

Garage 21 es la banda invitada a abrir la noche del 14 de diciembre en Casco Antiguo de Asunción. Las entradas siguen a la venta a través de Red UTS, mientras que los camarotes se pueden adquirir en la oficina de G5Pro en el Paseo Carmelitas, en horario de 9 a 18hs. Más información (021)600-940.