Entrevistas

Shok: “Estamos en proceso de cambiar de aire”

La agrupación paraguaya Shok es una de las dos ganadoras que participarán la próxima semana del megafestival Taragüi Rock, que se llevará a cabo en la ciudad de Corrientes, en Argentina. La segunda banda ganadora que participará del festival correntino será Nhandei Zha. También fue invitada al evento la banda Salamandra.

La banda compuesta por Lucas Santarelli en voz, Paco Cabrone en guitarra, Nelson Martínez en batería y Ángel Rodríguez en bajo, reactiva sus actividades como agrupación para poner su sello en el vecino país.

“Formar parte del festival nos da un nuevo empuje para continuar este proyecto. Como banda, veníamos de un descanso, y no creíamos en un principio que íbamos a ganar el concurso. Al final quedamos, y nos pone muy orgullosos poder actuar en un evento con tanto prestigio como el Taragüi. Compartir escenario con Carajo, Divididos, y bandas locales es muy importante, porque en la selección de las bandas, durante el certamen, se buscaban agrupaciones que puedan congeniar con las mismas, y poder representar a nuestro país con una propuesta destacable”, manifestó Ángel Rodríguez.

“Para el festival, tenemos pensado presentar todos nuestros temas propios, porque a pesar de que veníamos haciendo covers, como para entrar en ritmo, ahora nos estamos proponiendo a tocar todos los temas originales que tenemos. Queremos separar a Shok de los temas de otros grupos, es decir, separarnos de los covers”, añadió a su vez Paco Cabrone.

Show “Creo que como banda, los que nuestra propuesta destaca es en la parte escénica, el show que realizamos como grupo busca mover a la gente, es decir, ofrecer un show dinámico. En cuanto a las líricas, este disco gira en torno a un eje temático, el cual se va desplazando entre los temas para formar un solo cuerpo”, adelantó Cabrone.

“Todos los grupos tienen su sello a la hora de presentarse en el escenario. En nuestro caso, como todos los integrantes tienen sus proyectos musicales distintos, es decir, todos vivimos de hacer música en otras bandas, haciendo covers, o presentándonos constantemente en vivo, eso nos da un plus, para estar más libres y desenvueltos en escena”, comentó Rodríguez.

El disco Bajo el título de ‘El final es solo el comienzo’, la agrupación posee un título discográfico en la actualidad, pero luego de esta presentación en Corrientes, la banda plantea volver al ruedo con más, “esto nos anima a poder crecer con el proyecto. Aunque actualmente las canciones estén sólo en Soundcloud, ya estamos gestionando para pasarlo también en las demás plataformas digitales, y por supuesto, promocionar el disco físico. Además, ya tenemos en la cabeza nuevos temas para el siguiente álbum, y por supuesto, muchos planes para seguir tocando en varios festivales, y volver definitivamente al ruedo, con nuestra propuesta dinámica”, cerraron el bajista y el guitarrista.

shok lucas santarelli paraguay

ShokEl proyecto Shok arrancó a mediados del 2010, con algunos cover recorriendo pubs en el circuito asunceno. Con influencias de Nu metal, grunge, punk, crearon sus temas y proponiendo en escena un show explosivo y de mucha fuerza. En el 2011, en el concurso Palermo rock vol 4 consiguieron el primer puesto logrando así la grabación del primer disco que contiene 10 temas, que son “Shok, “Noción”, “Artificial, “Tensión”, “Inmune”, “Boicot”, “Virtual”, “Simbiosis”, “Caos”, y “Ultimátum”. Luego de un tiempo, a comienzo del 2012 el grupo hace una pausa por la salida de dos de sus integrantes Lui Tellechea que estaba en el bajo, y Fer Sarria, que estaba en la batería. A finales del 2012, se vuelve a reagrupar la banda quedando así con los integrantes que llevan el proyecto Shok en la escena actual.