Masnoticias

Shakira se pronuncia sobre lo que está pasando en Colombia

“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad” comparte la cantante ícono de la música latina y colombiana sobre la actual realidad en Colombia, con manifestaciones sobre las reformas tributarias ancladas, además, a la desigual en plena pandemia covid-19.

“Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre.
Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes. Paren ya la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político” es el pedido de Shakira a sus millones de fans en las redes sociales.

En este contexto, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) criticaron el exceso de violencia, en especial de los elementos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

En Colombia organizaciones sociales, estudiantes y trabajadores protestan en contra las medidas económicas de Ivan Duque, la crisis humanitaria y las masacres a líderes sociales.