Peliculas y Series

Sense8: Ficción de Los Wachowski para Netflix

Los creadores de “Matrix” tienen lista su nueva propuesta de ciencia ficción, cuyo título es “Sense8”. Una apuesta que Netflix está dispuesta a hacer. La primera temporada completa sale el 5 de junio.

Sin lugar a dudas, desde que Netlfix se metió en el mundo de la producción de series, y diseñando su propio medio de ventas, entregando todos los capítulos de una vez, le está resultando bastante bien. Ahí tenemos los ejemplos de “House of Cards”, “Daredevil”, “Marco Polo” y varios otros, que le están dando dinamismo al mundo de las series.

Esta vez, de la mano de los Wachowski, el servicio streaming prepara una nueva propuesta de ciencia ficción, que por lo que se ve de buenas a primeras, sacará la peluca a más de uno.

El trailer de la serie nos presenta la premisa de la serie: ocho personas alrededor del mundo están conectadas, lo que quiere decir que pueden hablar entre ellos, sentir lo que él otro siente y tener acceso a las habilidades del otro; todo (claramente= de forma remota. Una especie de mente colectiva hecha por ocho individuos.

sense8 wachowski netflix
“Es una historia global contada a escala planetaria sobre la trascendencia humana”

En cuanto a la producción, se unen el guionista J. Michael Straczynski para presentar una historia que llevará al espectador a Chicago, Londres, Seúl, Berlín, Bombay y Ciudad de México. Straczynski es un hombre conocido por ser guionista excepcionalmente versátil.

Ha pasado por crear series de televisión, escribir cómics (como el best-seller “Superman Earth One”) y guionizar grandes blockbusters. Esto, sumado al trabajo visual de los Wachowski, significa que “Sense8” tiene mucho que ofrecer.

“Es una historia global contada a escala planetaria sobre la trascendencia humana y lo que significa en última instancia ser humano en la sociedad contemporánea”. La serie es, a su juicio, un examen a la “política, la sexualidad y la identidad de género” en el mundo actual.

Según avanza Straczynski: hay un personaje gay que no ha salido del armario, otro que lidia con secretos ocultos y otro transexual, adelantó el guionista a Buzzfeed.