ArticulosPeliculas y Series

Señor de los Anillos: a 17 años del estreno de La Comunidad del Anillo

La película El Señor de los Anillos: La comunidad del Anillo este diciembre cumple 17 años de su estreno. La primera entrega de la trilogía de aventuras más exitosa del cine basadas en las novelas de J. R. R. Tolkien recibió diecisiete premios Oscar.

Este año la compañía de Jeff Bezos anunció a The Hollywood Reporter que pretenden hacer cinco temporadas y un spinoff de la serie. Además, Bezos tiene pensado invertir hasta USD 1.000 millones, para convertirla en la serie de televisión más costosa hasta el momento.

Amazon se encargará del proyecto mediante la disputa de los fans de la saga, por un lado, hay fans que creen que hasta la serie podría ser un éxito parecido a Games of Thrones. Por otro, hay quien considera que la serie podría ser un error muy costoso para la compañía de Bezos.

Jennifer Salke, la jefa de Amazon Studio, en una entrevista para Deadline comentó que la fecha del estreno esta señalada para el 2021. “Estará en producción durante dos años y esperamos que en 2021 esté en emisión, pero hay personas que desearían que estuviera para 2020”.

Esta serie será una precuela de la película La Comunidad del Anillo, cada temporada se espera que tenga al menos 10 capítulos de una hora cada uno. Amazon Studio cuenta con la colaboración de las editoriales de los libros Harper Collins, New Line Cinema, y Tolkien Estate and Trust para que la serie sea autentica y cuente la historia del mundo de fantasías de Tolkien. “El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de admiradores a través de la literatura y la pantalla grande”, dijo Sharon Tal Yguado, directora de la serie guionizada por Amazon Studios, en un diálogo con la publicación Variety.

A parte de la película adaptada a la imagen real, la saga de Tolkien contaba con una animación allá por los 1978 dirigida por Ralph Bakshi fue la primera película relatando la primera parte de la saga.

Para la película El señor de los anillos: La comunidad del anillo se trabajó detalladamente la técnica de la captura de movimiento, en cada mínimo detalle el vestuario y la caracterización para cada uno de los personajes, el lenguaje élfico que nunca antes se había trasladado al lenguaje oral fue el gran protagonista de esta obra cinematográfica.