Noticias Paraguay

Senador Fidel Zavala arremete contra el informe Verdad y Justicia sobre las tierras malhabidas

“…y este tema de las tierras malhabidas vamos a ver, en qué contexto y cómo se hizo el análisis de la famosa ‘Comisión Verdad y Justicia’, a ver si interpretaron a su antojo o realmente miraron el estatuto agrario viejo que se cambia en el año 2002” expresó el Senador Fidel Zavala sobre el informe de tierras malhabidas de la Comisión Verdad y Justicia, informe sobre atropello de derechos humanos y tierras malhabidas durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

Hoy 26 de octubre el Partido Comunista Paraguayo (PCP) presenta ante el Congreso la pérdida de investidura del Senador Fidel Zavala (Patria Querida). “Hoy presentamos el pedido de pérdida de investidura contra Fidel Zavala, Hay una terrible acumulación fraudulenta de tierras desde los tiempos de la dictadura, por lo que la necesidad de resarcir a nuestro país es justa y necesaria” expresó Najeeb Amado por el PCP.

Este pedido de pérdide de investidura también se da en el contexto de informe del Ministerio del Ambiente (MADES) en el que se demuestra que el Senador Fidel Zavala del Partido Patria Querida es dueño de 115 hectáreas de tierras malhabidas pertenecientes al Parque Nacional Ybycui, declarada como área protegida.