ActualidadDeportes

Los goles más gritados de la albirroja en los últimos años

Con la victoria ante Chile fresca en nuestra memoria y lo mucho que gritamos los dos goles de la selección, vale la pena recordar algunos de los momentos más sublimes que pudimos disfrutar como hinchas de nuestra albirroja. Por eso decidimos recopilar alguno de los goles considerados los más gritados y disfrutados por la afición.

Chiqui Arce vs Uruguay (Eliminatorias Francia 98)
Fresca y especial tarde en la que nuestra selección iniciaba el recorrido positivo rumbo al mundial de Francia. Veníamos de una derrota contra Colombia en la primera fecha y recuperarse era primordial.
Tiro libre al borde del área, ideal para el perfil derecho del Chiqui que la mandó a guardar al ángulo. Le ganamos 2 a 0 a Uruguay y empezamos a soñar con el mundial.

Derlis Soto vs Colombia (Eliminatorias Francia 98)
Era la revancha contra los colombianos, un partido muy duro y caliente donde ganábamos por 1 a 0, expulsaron a Chilavert y Asprilla por moquetearse y nos empatan de penal. Ya en los minutos finales Paraguay fue con todo arriba, tiro libre en el último minuto donde cabecea el Colorado Gamarra y cuando la pelota parecía irse afuera apareció Derlis Soto para empujarla, desatando el delirio del Defensores del Chaco.

Peque Benítez vs Nigeria (Mundial Francia 98)
Ya estábamos en el mundial después de 12 años, ya veníamos de empatar contra Bulgaria y España por 0 a 0 y Paraguay dependía de sí mismo, solo había que ganarle al líder del grupo, la nueva potencia africana que en el mundial anterior había sorprendido con grandes jugadores. El gol de cabeza de Celso Ayala y el posterior empate de Nigeria obligaba al equipo a salir a buscar el partido, y a minutos de iniciado el segundo tiempo el Peque Benítez saca este bombazo imposible para el defensa West y el arquero Rufai. Para darle más espectacularidad al gol: travesaño y adentro. Paraguay comenzaba a pensar en octavos de final y se daba el lujo de eliminar a España en primera fase.

Jorge Campos vs Brasil (Eliminatorias Corea-Japón 2002)
Paraguay iba con rumbo fijo al mundial de Asia, pero debía sortear algo que no se le daba hacía mucho tiempo, ganarle a Brasil.
Tras un partido parejo y con el marcador 1-1 la selección hace gala de una jugada infaltable e infalible en aquellas épocas, saque de Chilavert, peinada de un delantero y Campitos la acomoda y saca un remate con su pierna menos hábil, imposible para el arquero Dida. Muchos vivíamos por primera vez una victoria contra la poderosa selección brasileña.

Chiqui Arce vs Sudáfrica (Mundial Corea-Japón 2002)
Paraguay ya estaba en el mundial y debutaba contra Sudáfrica, todo marchaba perfectamente, ganábamos con gol de Roque Santa Cruz y se pitó un tiro libre en el sector izquierdo del campo. Cualquiera esperaba que el Chiqui lance un centro para aplicar el cabezazo, pero sorprendió a todos con un potente tiro que se coló en el ángulo. Golazo y a festejar con el infame de Cesare Maldini.

Roque Santa Cruz vs Argentina (Eliminatorias Alemania 2006)
Había algo que Paraguay no lograba, vencer a Argentina en competencias oficiales, si bien ya estuvo cerca en eliminatorias anteriores, para llegar a Alemania ya era una necesidad histórica, y quien mejor que el mayor goleador de la selección para hacer que las gargantas del Defensores del Chaco se desgarren en un solo grito.

Salvador Cabañas vs Colombia (Eliminatorias Sudáfrica 2010)
Definitivamente, las eliminatorias para el mundial del 2010 fueron de Salvador, donde demostraba su calidad en cada partido. Como en este de visitante contra Colombia. Recibe un pase de Cristian Riveros y cuando todos pensaban que lanzaba un centro le pega con comba, directo al arco y golazo.

Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas vs Brasil (Eliminatorias Sudáfrica 2010)
A Brasil ya sabíamos ganarle, ahora lo que faltaba era pegarle un baile en un partido donde se dieron dos de los goles más gritados por la afición nacional.

Nelson Haedo vs Argentina (Eliminatorias Sudáfrica 2010)
Uno de los goles que hizo estallar el Defensores del Chaco. Paraguay necesitaba una victoria para sellar su clasificación al mundial, y no solo ganó el partido con una increíble jugada previa de Cabañas, sino que le pegó un baile a la Argentina dirigida por Maradona y encabezada por Messi. Nelson Haedo rompió el arco y rompió 7 millones de gargantas.

Antolín Alcaraz vs Italia (Mundial Sudáfrica 2010)
El mundial de Sudáfrica ya era una realidad, y a Paraguay le tocó debutar contra el último campeón del mundo, por eso este gol que contó con nuestra ancestral receta del centro y cabeza se gritó con más entusiasmo que nunca en un partido que merecimos haber ganado, pero terminó en un empate de 1-1.

Oscar Cardozo vs Japón (Mundial Sudáfrica 2010)
Este gol se dio durante la tanda de penales, pero no podemos dejarlo afuera por el significado sentimental e histórico que todos los paraguayos tenemos con él. Tacuara Cardozo hacía olvidar todas sus bajas actuaciones con la albirroja metiéndonos por primera vez entre los 8 mejores equipos del mundo y desatando el júbilo en nuestro país. Lastimosamente en el siguiente partido Tacuara erraba un penal clave contra España y para muchos, volvería a convertirse en villano de la selección.

Romerito vs México (Mundial México 86)
Cualquier amante de la albirroja debe saber el significado que tiene este gol, en el mundial de México, en el estadio Azteca ante más de 100 mil espectadores apoyando a su selección. Durante el tramo final del partido Romerito recibe un centro que conecta de cabeza y el país entero estalló. Por si fuera poco, en el tiempo cumplido le inventan un penal a México que el Gato Fernández se encarga de desviar a Hugo Sánchez. Apoteósico.

Chilavert vs Argentina (Eliminatorias Francia 98)
Sin dudas, el gol más gritado de la historia del fútbol paraguayo, por distintos factores. Chilavert encendía la previa del partido con dichos polémicos, vaticinando lo que iba a suceder, un equipo paraguayo con más garra que fútbol y un equipo argentino que cayó en el juego del arquero y estaban todos muertos de miedo.
El estadio Monumental recibió a una gran cantidad de paraguayos que apenas se pitó la falta ya empezaron a festejar, los hinchas argentinos quedaron completamente mudos. El resto, es historia escrita con la zurda de José Luis Chilavert.

Existen muchos goles especiales, ahora solo esperamos que nuestra querida selección se despierte por completo y nos siga regalando momentos únicos que nos lleven al lugar que nos merecemos. ¡Vamos Paraguay!