Agenda

Seis bandas paraguayas competirán por el Taragüi Rock

Fueron seleccionadas 37 bandas para competir por un lugar en el escenario del anfiteatro Cocomarola de la ciudad de Corrientes (Argentina), entre ellas, quedaron seis agrupaciones paraguayas que competirán por un lugar en el festival regional.

De las más de 60 bandas inscriptas del Nea y las casi 30 de Paraguay para ser seleccionadas para participar de los pre Taragüí Rock, 37 fueron elegidas para competir en agosto. Los grupos tocarán en vivo en las distintas sedes con el fin de lograr un lugar en el escenario del anfiteatro Cocomarola en el festival de rock más importante del Nea.

Los Paraguayos
Por primera vez competirán en su propia sede los elegidos de Paraguay, que son: Nhandeiza, Pornostar, Radio Base, Ovejas Negras, Shock y Antenna.

Competencia
Las instancias de competición serán el viernes 14 de agosto en Formosa, domingo 16 en Posadas (Misiones) y Paraguay. A fin de mes, el viernes 28, sábado 29 y domingo 30, se llevarán a cabo en Corrientes.

El evento, que tendrá lugar desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de septiembre, contempla en su grilla la presencia de doce bandas de la región y de Paraguay que serán las ganadoras de las instancias de competición.

Las bandas seleccionadas de Corrientes son: Cuando Kieras Rock, de Goya, Silencio Blues Trío, Malevo, Ezcomvro, Krishna y los extraterrestres, Rocío Lens, La simpa, Black Shark, Anomia, Akassia y Plan B.

De Chaco, las elegidas son: Hrash, Pura Cortesía, Ice from Venus, Clonk y Vuelta de Tuerca. De Misiones, las que competirán serán: Mandragora, Yugoslavia, Epsilon, Crisalis, De la inspiración y Bombermans.

Los grupos que participarán de los pre selectivos de Formosa son: Carnadas, Cabacua, Chico Mendes y Luc`a Laiv.

También fueron seleccionadas bandas de otras provincias argentinas, como: Nitroplan y Héroe de Santa Fe, Machaca y El Delirio de la Parca de Buenos Aires, y por último, Socorro de Entre Ríos.

En las instancias de pre selección además competirán los grupos que en 2014 obtuvieron mención especial, es decir que este año no tuvieron que presentar materiales previamente. Las bandas serán: Monos Kabrones y Santa Pendencia, que participarán en la sede Formosa, y The Bulines, Buenos Aires, Usuarios de la Plastilina, Santa Fe, Thismorfia, Multiverso y Zetney de Corrientes.

Los pre selectivos se llevarán a cabo el viernes 14 de agosto en Formosa en el bar Camelot, el domingo 16 en Posadas (Misiones) en el club Itapua y en Paraguay. De cada sede, se seleccionarán hasta dos bandas que participarán del Taragüí Rock.

En Corrientes, donde competirán las bandas de la provincia, Chaco y de todo el país, serán en Costanera Sur y Lavalle desde las 17 el viernes 28, el sábado 29 y el domingo 30. Cada jornada, se elegirán hasta dos grupos que completarán la grilla que tiene como cierre a Ciro y Los Persas, Salta la Banca, Divididos, Carajo, Sig Ragga y No Te Va Gustar.