MúsicaTecnologia

Según Cambrigde Analytica: fans de The Smiths son neuróticos

De acuerdo con el New York Times, a través de un test de personalidad llamado “myPersonality”, se hacían 100 preguntas que evaluaban los rasgos de personalidad de las personas en Facebook, desde su nivel de neurosis hasta qué tan abierta podría ser.

Con base en la información y el análisis de la misma a través de esta red social descubrieron que los fanáticos del grupo inglés The Smiths y los seguidores de Placebo, Marilyn Manson o Bring Me the Horizon, son neuróticos. Los fans de Björk o Tom Waits son más abiertos a experimentar nuevas experiencias.

Si te gusta Manson, Rammstein, Placebo y Judas Priest, muy probablemente eres una persona no muy agradable ni simpática. Las personas que no son tan abiertas les gusta Luke Bryan y Jason Aldean. Los más extrovertidos escuchan a Gucci Mane.

Cambridge Analytica hizo algunos cambios con fines políticos a la investigación de estos perfiles de facebook ¿Para qué? Para “crear un modelo de conducta e identificar posibles votantes para la campaña política de Donald Trump”.