ActualidadTecnologia

Se hace oficial Gmail Go para smartphones

La tecnológica Google, está empezando a adaptar sus aplicaciones más usadas en Android 8, para teléfonos con menos ram y menos consumo de datos. Le toca el turno a Gmail Go, mismo servicio pero con menos consumo.

Gmail Go, la versión ligera de la aplicación para correo electrónico está disponible en la Play Store. “El Gmail que amas, ahora más ligero y más rápido”, dice la descripción de esta app en Google Play, explicando que se podrá disfrutar de una bandeja de entrada inteligente que mantiene tus mensajes seguros y organizados, recibir notificaciones cuando llegue un correo, y responder tanto con conexión a internet como fuera de la misma.

Esto forma parte de la estrategia de lanzamiento de Android Go, que posiblemente vea luz en el MWC 2018. Otras apps que están trabajando con Google para re-versionar a menos consumo de ram y datos son: youtube, cardboard, instagram, mapsgo, por citar algunas.

La línea “Go” se basa en algunas áreas específicas que le permiten funcionar sin problemas en smartphones básicos de bajo costo.