ActualidadPeliculas y Series

Scott Wilson de The Walking Dead no pudo con la leucemia pero sí con los zombies

Scott Wilson, mejor conocido por su papel de Hershel en TWD: The Walking Dead, falleció a los 76 años a causa de padecer leucemia, su muerte fue confirmada apenas unas horas después de que los productores de la serie informaran que aparecerá en la novena temporada, todavía se desconoce si todos los capítulos en los que iba a aparecer Wilson ya han sido rodados.

El veterano nacido en Atlanta en 1942, trabajó en películas como “A sangre fría”, “En el calor de la noche”, “Elegidos para la gloria” y “Monster”, revivió con su personaje de la ficción zombie. Aunque se hizo mayormente conocido por su participación en la adaptación de los cómics de Robert Kirkman, la carrera de Wilson contaba con una larga y sólida trayectoria en Hollywood.

Su carrera empezó con personajes secundarios hasta complejos y destacados en producciones importantes, también participó en CSI, La Fortaleza, El último Samurái, La teniente O’Neil y The Host de Joon-ho Bong. Su último rol en cine fue en el film “Hostiles” de Scott Cooper en conjunto con Christian Bale. La televisión fue un medio no tan recurrente hasta que llegó como Hershel en The Walking Dead.
La noticia fue confirmada por los productores de la aclamada serie a través de las redes sociales “Nos entristece profundamente contar que Scott Wilson, el magnífico actor que personificó a Hershel, murió a los 76 años. Acompañamos en el sentimiento a su familia y a sus amigos”.

La productora también expresó que Scott será recordado como un gran actor, y como una gran persona. El personaje que interpretó fue uno de los más importantes de la serie.

Además de abandonar la serie, el actor reconocido por ser activista por los derechos de los actores y de los trabajadores de rodajes, se despidió sin decir adiós a sus fans, al mundo de la gran y la pequeña pantalla donde aportó por más de cincuenta años.